El Ceuta está atravesando un buen momento de juego y resultados. Prueba de ello es que se ha colado en el play-off de ascenso y uno de los causantes de esta mejoría es Fran Rodríguez.
El lateral derecho habló del último encuentro ante el Algeciras y señaló que "fue un derbi bonito, pasado por agua y lo más importante que era conseguir los tres puntos, se quedaron en Ceuta con nuestra afición".
El equipo está funcionando bien y le están saliendo las cosas, Fran dijo que "estamos muy contentos e ilusionados, sabemos la capacidad que tiene el equipo. Sabemos que estamos en un momento de crecimiento, estamos manejando muchos aspectos del juego y sacando buenos resultados".
El derbi fue uno de los mejores encuentros jugados por Fran Rodríguez: "El partido como se pudo ver fue un resultado engañoso, porque nos meten dos goles. A nivel individual me encontré bastante bien, lo que pueda aportar al equipo bienvenido sea", destacó. Su adaptación en el equipo ha sido perfecta y así lo señala, "en Ceuta desde el año pasado hay una familia, es un club especial. En el día a día se ve el gran ambiente que hay en el vestuario y eso al final viene bien para todo el equipo y resultados".
En cuanto a la mejoría de este Ceuta, el lateral agregó que antes el fútbol estaba siendo injusto con nosotros, porque en muchos merecíamos más. Ahora nos está recompensando los puntos que nos hemos dejado en el pasado. Hay que mirar en el siguiente partido que tenemos y seguir con la dinámica positiva".
El siguiente compromiso será ante el Málaga, otro de los 'gallitos del grupo'. "Ahora nos viene el Málaga, que es el rival en el que tenemos que pensar. Tenemos una posición privilegiada, no pensamos a largo plazo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible e ir a ganar cada compromiso". Para Fran Rodríguez la Liga está muy igualada y de ahí que con la racha de 5 triunfos hayan subido varias posiciones en la tabla clasificatoria. "Estamos viendo que hay muchos partidos complicados y hay muchos puntos en juego. Si te relajas y no puntúas, te adelantan los que vienen por detrás. Como hemos enganchado una buena dinámica de resultados y juego, nos situamos en una situación muy interesante".
En 'La Rosaleda' se va a ver "un Ceuta intenso, rocoso e intentando llevar la iniciativa del juego. Iremos a por el Málaga e intentar ganar los tres puntos en ese campo", anunció Fran.
En cuanto a su rival dijo que "el Málaga es un gran equipo, en su campo con su afición van a apretar. Se están jugando cosas, tenemos que salir muy concentrados y aprovechar nuestras oportunidades".
El calendario es positivo para el conjunto caballa porque "tenemos luego dos partidos en casa, pueden parecer más asequibles, pero no hay ningún partido fácil. Los equipos que están en zona baja de la clasificación, van a apretar pero nosotros tenemos que salir muy enfocados y concentrados en conseguir el objetivo, que es lo queremos".
La afición vuelve a jugar un papel fundamental en esta racha de resultados. "Para nosotros es tener un jugador más. El apoyo de la afición es fundamental, el 'Murube' tiene que ser un fortín cada fin de semana. Cuando jugamos fuera de casa también notamos ese apoyo. Esta racha de victorias se la dedicamos a nuestra afición, ellos se merecen todo".
Y a domicilio: "a cada campo que van se hacen notar, nos animan siempre. Es fundamental que vengan, nos acompañen y que estén con nosotros".
Fran Rodríguez habló también de la ciudad, agregando que "me siento muy bien en Ceuta, cuando llegué me dijeron que era una ciudad que había prejuicios, pero se vive muy bien y es cómoda. En el club se respira un ambiente muy familiar".
Fran Rodríguez continuó diciendo que "estoy en un gran momento, disfrutando del fútbol. Espero que el año acabe bien. En Ceuta el ambiente es un familiar, es un sitio especial. Te hacen sentir como si estuvieran en casa y la adaptación es rápida". En cuanto a lo que se le debe pedir a este jugador, él mismo dijo que "se me debe de pedir el máximo nivel, el máximo rendimiento, tenemos que dar todo para acabar bien el año para saber dónde nos sitúa al final de la temporada".
El final de temporada se espera con muchas ganas, porque puede pasar de todo, Fran Rodríguez es cauto pero quiso resaltar que "ahora mismo estamos en una zona privilegiada de la tabla, pero quién sabe. Vamos a aspirar a lo máximo y luego veremos a ver qué pasa".
Si algo característica a la AD Ceuta es que los jugadores que llegan a este club se adaptan perfectamente y forman una piña. Es el caso de esta temporada, que de nuevo, con muchos futbolistas nuevos y algunos que se quedaban han vuelto a formar un bloque compacto como si fuera una familia. Eso hace que dentro del campo se entiendan perfectamente y además saquen a relucir sus mejores armas en los momentos más importantes de la presente temporada.
El Ceuta siempre ha necesitado un futbolista de las características de Fran Rodríguez. El jugador vuelve a consolidarse en la banda derecha, después de arrastrar varios problemas físicos. Su forma de jugar y lo bien que se entiende con Aisar, le hace ser una pieza clave en el esquema de José Juan Romero. Se ha turnado en el lateral con el jugador ceutí, pero desde hace varias jornadas está siendo titular indiscutible en el Ceuta.
Fran Rodríguez dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del Real Madrid. Una de esas perlas que pasan por el club blanco, pero que tiene que emigrar a otros conjuntos. Estuvo diez años en este equipo hasta que pasó al Real Zaragoza en Segunda División. Allí estuvo un año hasta que fichó por la UD Almería, también en la misma categoría. Desde entonces tuvo que jugar en equipos de Segunda B.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
El anuncio de una licitación pública para el servicio de recogida de enseres ha encendido…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
“Estamos tan acostumbrados a tener cuidado con los coches y las motos, que un patinete…
Esa certeza de que los okupas tienen más derechos que los propietarios parece que, a…