La flotilla de la Flota del Norte de Rusia ha pasado discretamente por delante de Ceuta y Melilla mientras que el foco mediático estaba puesto en el atraque en el puerto de Algeciras de barcos que transporten suministros armamentísticos para Israel, en guerra con Palestina.
El grupo naval ruso, encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, que está equipada con misiles, ha entrado en el mar Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar, según informó la agencia de noticias rusa Tass.
La formación de barcos y buques de suministro de la Flota del Norte, que realiza una misión de marcha de largo alcance, ha completado su marcha transatlántica y ha atravesado el Estrecho de Gibraltar hacia el Mar Mediterráneo, tal y como publicó la oficina de prensa.
La fragata realizará una serie de misiones diplomático-militares en el Mediterráneo y practicará la interacción con otros buques rusos. El buque realizará varias visitas comerciales a puertos de países mediterráneos. Su primera parada ha sido en Orán, Argelia.
La flotilla comenzó este viernes una escala comercial en el puerto de Orán, de la República Argelina Democrática y Popular", de acuerdo con el servicio de prensa en un comunicado.
La fragata rusa Almirante Gorshkov llegó al puerto de Orán junto con el petrolero de tamaño mediano Akademik Pashin. La visita de los marinos rusos durará varios días, según la oficina de prensa.
Durante este período, las tripulaciones de la fragata y del buque de apoyo tienen previsto participar en actos protocolarios, descansar en la costa tras el tránsito transatlántico, realizar excursiones turísticas, visitar el Museo Nacional Zabana, jugar un partido amistoso de fútbol con marineros navales argelinos y reponer suministros de agua dulce y alimentos, añadió.
Anteriormente, durante la marcha naval, la tripulación de la fragata había practicado la búsqueda de submarinos y la protección de la flotilla contra un ataque aéreo enemigo simulado. Antes, el 'Almirante Gorshkov' había realizado el reabastecimiento desde el petrolero Akademik Pashin.
La fragata inició su marcha remota el 17 de mayo. Los principales objetivos de la marcha son la exhibición de la bandera y la garantía de la presencia naval en áreas operativamente importantes de la zona oceánica remota. La fragata rusa ya visitó el puerto de La Habana, Cuba, y el puerto de La Guaira, Venezuela.
La fragata Almirante Gorshkov es un buque multipropósito moderno, equipado con armamento de misiles, diseñado para misiones en zonas marítimas y oceánicas remotas.
Fue puesta en servicio en 2018 y se modernizó en 2021 para el uso de misiles hipersónicos Tsirkon.
Equipada con armas de misiles de precisión, la fragata puede llevar a cabo ataques precisos y poderosos contra el enemigo, tanto en el mar como en tierra.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…