El pasado domingo publicó El Faro un reportaje sobre la pista deportiva ubicada en el Polígono Virgen de África en la que una Asociación de Vecinos Jóvenes solicitaba llevar el control para tener un mayor mantenimiento de las mismas. Ahora, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos solicita a la Ciudad mantener una reunión para tratar el tema de “la recuperación de las pistas” y que estas vuelvan a recaer sobre la vigilancia de las distintas barridas.
Además, la FPAV quiso recordar que había un convenio firmado con la Ciudad, que permitirá el uso de dichas pistas en las cuales podían realizar “actividades deportivas, campeonatos de barriadas, adquisición de materiales deportivos y trofeos que eran entregados en las distintas asociaciones”.
La FPAV criticó que con el convenio firmado “con otra entidad” no han comprobado que exista ningún tipo de beneficio “ni mejoras” para los vecinos de las barriadas. “Teníamos 11 pistas en mantenimiento que costaban una cantidad inferior a la actualidad, de la cual solo hay dos en activo”. En estos momentos, el ICD se encuentran haciendo el presupuesto para 2021, por eso la FPAV creen que es “el mejor momento” por el bien de las barriadas de Ceuta.
En la barriada del Polígono Virgen de África la polémica está servida, y habrá que esperar para saber quién será el que controle la pista y pueda distribuir los horarios entre el resto de vecinos. Una pista deportiva que ha sido restaurada al completo por la Ciudad y que estos jóvenes quieren que permanezcan con este aspecto durante muchos años para poder ser utilizada por diferentes generaciones. La única cuestión que parece verdaderamente importante es que quieren mantener el control de las pistas y que no se convierta al empleo bajo libre albedrío.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…