Noticias

González Tablas, testigo de la liberación del preso este año

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]

Aproximadamente una hora después de su salida, la comitiva llegaba a la emblemática plaza donde se procedió a un acto que ya no volverá a celebrarse en la cárcel

Los sones del himno nacional marcaban la salida de los dos titulares de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores. Las puertas de su casa de hermandad se abrieron a las ocho de la tarde para iniciar el recorrido procesional que, este año por primera vez, incluyó la tradicional liberación del preso en el Paseo de las Palmeras.
Cientos de ceutíes se agolpaban en las puertas de la casa de hermandad para recibir, entre aplausos, a una de las hermandades más queridas por los fieles, como demuestra el gran número de ciudadanos que cada año acompaña a las imágenes en su traslado.
Durante el recorrido también se demostró la devoción que despierta el Señor de Ceuta entre los ciudadanos, con calles llenas de personas que esperaban el paso de la comitiva. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, acompañado por la Asociación Musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, mientras que el paso de palio se movía al ritmo de los sones de la Banda Municipal Albaida del Aljarafe.
La cofradía fue dejando escenas emblemáticas de la Semana Santa ceutí, como la de su paso por los Jardines de la Argentina, uno de los rincones más bellos en el recorrido procesional de esta hermandad.

Tras el acto de liberación los costaleros dedicaron la primera levantá al presidiario

Llegados al Paseo de las Palmeras, a la altura de González Tablas, se vivió el acto de liberación del preso, una alternativa a la tradición que se ha venido celebrando desde hace años en el centro penitenciario de los Rosales. Aproximadamente una hora después de su salida, el cortejo alcanzó la zona estipulada este año para liberar al reo, donde ya se encontraban las primeras autoridades civiles para participar de tan emotivo evento.
En esta ocasión, el favor del Medinaceli recayó sobre un ciudadano ceutí de 55 años de edad, que responde a las iniciales P.V.S., que se encuentra cumpliendo una condena de tres años y un día por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva estaba prevista para el 3 de abril de 2019.
El acta de liberación que se leyó anoche recogía que el interno ha sido propuesto por las autoridades penitenciarias como candidato a ser liberado por el Señor de Ceuta por “haber mantenido una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, además de haber participado activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento”.
El interno se encuentra actualmente trabajando en uno de los programas que desarrolla el centro, cuyo desempeño presupone una “actitud responsable, proactiva y claramente orientada al cambio conductual y a la reparación del daño causado”.
A partir de ese momento, la hermandad pasó a ejercer la tutela del ya presidiario durante el tiempo que permanezca en libertad condicional hasta alcanzar la definitiva.
Los costaleros dedicaron la primera levantá al liberado, quien se sumó a la comitiva para continuar camino hacia la Plaza de la Constitución y Vitori Goñalons, de cara a enfilar su entrada en la carrera oficial en calle Jáudenes y seguir hacia la Santa Iglesia Catedral para realizar la estación de penitencia. Fotos: Reduan Ben Zakour
Más imágenes: El Cristo del Medinaceli y la Virgen de los Dolores, por las calles de Ceuta [/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="800" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="282479,282480,282481,282482,282483,282484,282485,282486,282487,282488,282489,282490,282491,282492,282493,282494,282495,282496,282498" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024