• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fotos, golpes y denuncias cruzadas entre un policía local y un joven

La madre del detenido por golpear a un agente dice que este provocó y le zurró con una defensa extensible tras saber que se investiga quién tomó fotos en junio del chico arrestado

Por Gonzalo Testa
08/08/2022 - 16:30
montaje-joven-policia-local
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La historia del joven que a finales de junio la emprendió a patadas contra un retrovisor de un coche patrulla de la Policía Local de Ceuta, historia que se hizo viral porque grabó y subió el video a redes, se va retorciendo en comisarías y juzgados. Tal y como publicó El Faro, el detenido y el policía, que es uno de los agentes que en su día lo trasladó a dependencias policiales por los daños causados al zeta, han terminado en diligencias que recogen las dos denuncias que se han cruzado: el funcionario al chico por propinarle un puñetazo en el ojo, algo que este ha reconocido; y viceversa por hacer uso de una defensa extensible para responder a su golpe cuando supuestamente estaba fuera de servicio la madrugada del jueves de la semana pasada en las inmediaciones del recinto ferial.

Eso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 5, pero no son las únicas pesquisas oficiales que los mezclan o podrían hacerlo. Y es que el pasado 29 de junio, la familia del joven tuvo conocimiento de que por los teléfonos de media ciudad y en redes sociales circulaban dos imágenes de su allegado: una sentado en el coche justo después de ser arrestado por lo de los retrovisores y otra que todavía puede verse en grupos de Facebook frecuentados por miembros de las Fuerzas de Seguridad, ya dentro de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde fue entregado a ese Cuerpo.

Su madre, María José Chacón, denunció los hechos y los investigadores que se hicieron cargo le pidieron “máxima discreción” habida cuenta de la gravedad del suceso. “Los policías nacionales nos enseñaron el recorrido que hace la Guardia Civil o la Policía Local con un detenido por sus instalaciones y defendieron que seguro que el autor de la imagen no había sido uno de sus compañeros, pero de sus indagaciones al respecto todavía no sabemos nada”, explica la mujer.

“Mi hijo cometió un delito y tiene que pagar lo que corresponda por él, pero los agentes también tienen que cumplir con sus obligaciones y con la ley”, defiende la progenitora, que no tiene ambages en reconocer que parecía “evidente” que su vástago estaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes aquella jornada de junio cuando pateó un coche oficial, pero no la noche de Feria en la que se topó con uno de sus captores.

Ahí es donde se entrelazan los hilos de las tramas secundarias. Su hijo ha declarado que el agente de la Local, que fue uno de los que le trasladaron cuand causó aquellos daños a la Jefatura, estando fuera de servicio, le agarró en el recinto ferial y le dijo: ‘O tu madre quita la denuncia o te voy a buscar la ruina’. Supuestamente al rato, a eso de las 5.30 horas, ya en la zona del paseo de La Marina, ambos se cruzaron de nuevo y tras “otra provocación”, dice la versión de parte, el joven le propinó un puñetazo en el ojo al agente, algo que no niega. Entonces el funcionario habría desenfundado una defensa extensible con la que, a juzgar por el vídeo que se grabó acto seguido en plena calle, le zurró al menos en brazo y pierna izquierda.

"Doble vara de medir"

La madre critica que en la gestión del asunto ha habido una “doble vara de medir” tanto por la Policía Nacional como por la Justicia. Primero, porque al agente se le trata en todo momento, incluso en documentos oficiales, por su número policial “pese a encontrarse fuera de servicio”. Además, cuando el joven fue a denunciar, al día siguiente, “se le detuvo de inmediato porque ya constaba la presentada por el otro sin permitirle hacerlo”.

“En los informes médicos forenses del juzgado aparecen reseñadas las lesiones del policía, pero no las de mi hijo, y yo no voy a consentir que abusen de él y no voy a retirar la denuncia por esas fotos con las que se vulneró su derecho a la intimidad, a la protección de datos…”, avisa Chacón, “por mucho que nos amenacen”.

El veredicto por la agresión o pelea en plenas Fiestas Patronales iba a celebrarse como juicio rápido a mediados de septiembre, pero la causa se ha transformado en diligencias previas porque el agente de la Local dice necesitar también tratamiento médico especializado en odontología. A los tribunales todavía no ha llegado ningún resultado de la investigación de la Policía Nacional sobre quién hizo y difundió fotos de un detenido en sus propias dependencias.

Tags: JuzgadosPolicía LocalTecnología

Related Posts

camuflaje-fallido-detenido-kilos-hachis-2

El pase de un portugués, mula del hachís, que termina con condena

hace 40 minutos
fue-detenida-kilos-hachis-queda-libre-tras-destruirse-droga-prueba-clave

Fue detenida con 83 kilos de hachís y queda libre tras destruirse la droga, prueba clave

hace 1 hora
secretario-estado-justicia-visitara-ceuta-xv-jornadas-juridicas

El secretario de Estado de Justicia visitará Ceuta en las XV Jornadas Jurídicas

hace 16 horas
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 17 horas
investigacion-udyco-caza-decimos-premiados-loteria-navidad-blanqueo-3

La UDEF investiga a policías locales por venta de Lotería de Navidad premiada y posible blanqueo

hace 18 horas

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 20 horas

Comments 4

  1. Más guetos en Ceuta comentó:
    hace 4 años

    Buen futuro se le augura...está tan bien posicionado en la sociedad, que del aburrimiento se tiene que pelear con la policía. De la misma manera, es que la policía se aburre y tiene que provocar para detener al ciudadano, como si no fuera más fácil no querer saber de nada y cobrar a fin de mes. Por cierto, las excepciones y lo que no se da siempre siempre, confirman la regla.

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Muy buen estudiante, va para ingeniero aereoespacial y por culpa de la policía ve truncada su carrera y un brillante futuro………

  3. Ratas de cloaca comentó:
    hace 4 años

    Ahora se echan de menos los típicos comentarios acusando de este tipo de noticias "a los mismos de siempre" como se suele tildar por aquí. Doble vara de medir y doble rasero según quién esté en este tipo de noticias. Patéticos y soplagaitas hay a montones.

  4. Manuel comentó:
    hace 4 años

    Que se investigue hasta el final, esto es un coto privado y los ciudadanos estamos desamparados, hay que investigar, caiga quien caiga, ya está bien

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023