Sorprendida y humilde, Iman Mohamed Fehmi ha recibido el premio de Mujer Caballa 2019, reconociéndose, a pesar de su juventud, su entrega hacia los colectivos más vulnerables, centrando su trayectoria profesional en la promoción de la sexualidad saludable, así como en el apoyo a la vida sexual de la mujer.
Confiesa que no se siente merecedora de este premio y que realiza su trabajo con mucho gusto. Para ella este galardón es toda una responsabilidad, por lo que se ha fijado el compromiso de seguir trabajando y dar lo mejor de ella en la atención a las mujeres.
“Los cierto es que no me lo esperaba, porque no me supone un esfuerzo realizar mi trabajo y me sale solo, con alegría y no m esperaba para nada este reconocimiento, así que con mucha sorpresa y con mucha alegría”, explicaba nerviosa la premiada pocos minutos antes de recibir este galardón.
Caballas ha visto en Iman un referente para muchas mujeres jóvenes, que pueden ver en ella un perfil a seguir. Turia Abderrahman, Mujer Caballa 2018, fue la encargada de entregar el testigo a esta joven que cree que aún hay mucho que hacer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y por lo tanto, hay que seguir luchando para alcanzarla.
Iman es consciente que gracias a mujeres luchadoras como ella, ahora puede ejercer su trabajo en libertad, por eso admite que es un compromiso y un reto seguir adelante con su carrera y seguir acompañando a las mujeres en toda su vida sexual y reproductiva.
“Cuando yo he llegado lo cierto es que esas puertas ya estaban abiertas. Ha habido mujeres antes que mi promoción que han abiertos esas puertas y nos han hecho posible el poder trabajar libremente como lo hacemos ahora mismo”, recuerda Iman.
Este premio se otorga en el Memorial Yamila M. Seddati, vecina del príncipe que se dio a conocer por su activismo por los derechos políticos y sociales y que este año se cuenta como su quinta edición.
Caballas organiza este reconocimiento para acentuar la causa feminista, una tarea tanto de hombres como mujeres, para lograr acabar con problemas como la brecha salaria, la precaria conciliación laboral o la equiparación salarial entre muchas cuestiones en las que aún hay una diferenciación entre sexos.
Además del premio Mujer Caballa, se celebró una mesa redonda donde se abordaron cuestiones como la brecha salarial, la precariedad laboral o la conciliación de la vida profesional y familiar.
También se entregaron reconocimientos a otras mujeres destacadas por su fuerte lucha en pro de la igualdad, ante un salón de actos abarrotado que quiso apoyar esta iniciativa feminista.
Querida Imán, muchísimas felicidades.
Merecido premio a una mujer .
Todas las compañeras nos felicitamos de tenerte. .