Noticias

Fotogalería | Así ha sido la Marcha de Mayores en Ceuta

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, por medio de los Servicios Sociales Comunitarios y en colaboración con el grupo de senderismo Manada celebró este domingo la Marcha de Mayores, una actividad del Programa de Envejecimiento Activo de la Ciudad con la que esa Área promueve la actividad física entre este colectivo. La marcha partió a las 11.00 horas de la Plaza de Santiago, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, y ha terminado en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudió, junto con la consejera del área, Adela Nieto, a la salida de esta caminata que congregó a cerca de 100 personas. El alcalde catalogó este tipo de actividades como “muy positivas” y que inculcan a los más mayores los hábitos saludables que deben mantener para conservar una buena salud.
“Es un propósito que todos debemos de tener en torno al envejecimiento activo y hay algunas cosas que son fundamentales. La relación humana, el contacto, las actividades lúdicas, creativas, culturales y también es fundamental y lo digo por experiencia, es mantener una actividad físicas que te permitan estar en una condición saludable”, puntualizó Vivas.
El presidente alabó el trabajo llevado a cabo por el Área de Mayores dependiente de la Consejería de Sanidad, opinando que llevan a cabo una estrategia bien configurada de actividades que posicionan a Ceuta en un primer nivel en cuanto a la atención a la tercera edad.
Por ello retomó la intención que el Gobierno de la Ciudad tiene de crear un centro de tratamiento integral al mayor en el antigo edificio de Bankia, el cual considera que sería la ubicación ideal y que aún se mantiene en buen estado de uso. “Nuestra gran ilusión es que todo este conjunto de actividades puedan estar, desde el punto de vista logístico y desde una perspectiva de tratamiento integral del mayor, residenciadas en un centro que queremos que sea el antiguo edificio de Bankia, dedicado también a las personas mayores en su tiempo”.
Vivas incidió en que se trata de un proyecto que pretenden alcanzar antes de que se termine esta legislatura y asegura que “lo podemos conseguir”. Mientras tanto, aplaudió la actividad que se llevó a cabo la mañana del domingo, así como todas las que organiza el Área de Mayores de la Ciudad, celebrando además el buen día que permaneció durante todo el domingo, lo que invitó a que mucha más gente se sumara a esta actividad física, en la que participaron tanto mayores como sus familiares.
La consejera de Sanidad, Asun­­­­tos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, explicó que se trata de la tercera marcha organizada por esta Consejería, asumiendo que todos los mayores están bastante involucrados con este tipo de actividades físicas. “Fomentamos en este caso el envejecimiento activo que es una de nuestras principales características para que ellos puedan desarrollar todas sus actividades y creemos que hoy, al amanecer un día magnífico, todavía se han animado más los mayores para participar en este acto”.
Nieto calcula que cerca de 700 usuarios participan de las diferentes actividades organizadas por el Área de Mayores de la Consejería. Fotografía: Reduan Ben Zakour

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024