Colaboraciones

El fósforo

Dice el comunista Iglesias que el Rey no debería llevar uniforme, en una de sus disertaciones intelectuales, como todas las suyas, de gran peso, de esas que te dejan boquiabierto pensando en la grandeza de este personaje, y sigues pensando que no es de extrañar que haya llegado a vicepresidente del gobierno, y muchos nos preguntamos casi gritando: ¡cómo es posible que no hayas llegado antes! Siguiendo en ese catón de verdades que nos alumbra cada día , éste fénix de los ingenios nos comunica, sin que sirva de precedente, la gran suerte que tiene por habitar en una casa con un jardín de 2.000 metros cuadrados, pero ¡es que es lo que te mereces!, no 2.000 metros cuadrados, 2.000 hectáreas, que si mal no recuerdo, perdóname oh gran líder, son algún metro cuadrado más, pero te afliges, cuando dices que hay pobres que solamente habitan en casas de cuarenta metros cuadrados, que indignidad amigo Co-Bryan (perdóneme la licencia para distinguirlo del verdadero Bryan que no era comunista). No les extrañe que yo esté el día entero esperando la frase, el aserto, que a mí me parece ya un verso, un endecasílabo, de todo lo que sale por la boca de ese líder inconfundible, cómo se ha de confundir. Las máximas suyas deben ir todas al BOE inmediatamente, sus palabras por vanas que sean, que nunca lo son, deben escribirse con letras góticas, con la mejor tinta y la mejor pluma. Así estoy sin dormir esperando que dirá al día siguiente , me paso la noche en vilo, que tramará telefónicamente con su compañera ministro que ahora le ha tocado la mala suerte del contagio por haber ido de nenas y con Marlaska a la maravillosa manifestación del día de la mujer, como iba a faltar ella, la lideresa que habita con el líder supremo, del que salen todas las verdades del universo.

¿Le puede extrañar a alguien que el otro máximo líder, el piloto por correspondencia Ícaro de todos los aires y señor de todas las tempestades pueda pasar sin él? ¿A alguien con dos dedos de frente y con la cantidad de votos que aporta a la causa, se le ocurriría dejar fuera del gobierno a tamaña cabeza, al Séneca infalible, al maravilloso Lucio, todo en un solo cuerpo decorado con un cabello infinito y un labio inferior siempre mordido? Afortunadamente en el partido socialista obrero español hay Inteligencia, y debido a esa inteligencia suprema se ha podido atar nuestro presidente al prócer comunista como diábolo y nos sacarán de todos los males que vayan apareciendo por los cuatro costados del navío barroco en el que estamos.

El Rey no debe ir por la calle de uniforme, piensa nuestro amado líder, pues claro, y es que no importa que sea el jefe de nuestras amadas Fuerzas Armadas, porque ningún militar va de uniforme por la calle, todos van de paisano y cuando llegan a los cuarteles se visten de uniforme, pero por la calle, el metro, el autobús ¿es que usted ve a algún militar vistiendo el uniforme?, luego entonces nuestro Co-Bryan piensa si solo es el Rey, pues que también se lo quite. Y claro lleva razón, porque nuestras Fuerzas Armadas son pacíficas, se preparan en la paz para ir a la guerra pero en otros países, a hacer maniobras o imponer la paz fuera, porque ese es el escudo de nuestros futuros problemas, por ejemplo con el terrorismo, y allí, allende los mares si se ponen el uniforme, bueno no se lo quitan, pero aquí es distinto, y claro el Rey no va a ir a la guerra allende los mares. Y si hay que darle una cacerolada, se le da, para qué está la libertad de expresión. Qué perspicacia la de nuestro amado líder.

Lo de la residencia en las proximidades del macizo central de la sierra del Guadarrama, en los parajes de Galapagar, para ver hasta dónde llega la fe ciega que tiene ese líder en su militancia, y su militancia en Él y estar completamente empapado de transparencia fue capaz de someter la decisión de compra de su santuario a votación de sus fieles. ¿Alguien ha hecho algo igual, Mr.Trump o Frau Merkel, por poner un ejemplo?, de ninguna manera. Toda la militancia aceptó que su líder no podía en modo alguno vivir en una casa de cuarenta metros cuadrados y mucho menos con la prole que tiene y la que se le supone que tendrá, y seguramente la corte de admiradoras que , sin lugar a dudas, atraerá el amado líder. Afortunadamente todavía queda sierra sin habitar y no les extrañe que en poco tiempo tenga que desplazarse a otra residencia, esta vez palaciega de 2.000 hectáreas.

¿Cómo no va a ser incluido este personaje en los vericuetos del CNI? Quién mejor que Él para ser el depositario de los secretos del Estado? Bueno él y su mujer, quiero decir. ¿ Quién será capaz de dar los mejores consejos para encauzar nuestra política en América Central, ya que habla un inglés no muy fluido frente a las verdadera democracias como la venezolana, la cubana, la nicaragüense, en fin las verdaderas democracias populares, no las representativas, o frente a los Estados Unidos, ya que habla un español fluido, para indicarle el camino del narcotráfico colombiano o los secretos iraníes, o quién, cómo y por qué trajo el virus de China ? No creo que haya alguien más apto que él y por un quítame allá esas pajas de haber aprovechado un RD de estado de alarma para su inclusión, eso no quita la valía y capacidad del personaje. La uña y carne que forman ahora el equipo dirigente del gobierno se encuentra ahora en su punto álgido, como los muertos por coronavirus, pero no es de extrañar que Pedro le diga a Pablo, pide por esa boca peluda, que yo te daré todo lo que me pidas , porque han llegado al perfecto acoplamiento, sin necesidad de ayuda como pasa con los caballos, así mientras uno preside, el otro mangonea hace y deshace sin importar si tiene o no competencias para ello, ya que por eso fue nombrado vicepresidente, el que está debajo del presidente.

No es de extrañar el pequeño remolino ante la última dádiva concedida, o arrancada por nuestro fósforo iluminador de nuestra democracia: la rente mínima. A pesar de que la Calviño o la de Hacienda, una médico metida en esa tierras complejas de la Hacienda Pública y que produce un cólico nefrítico cada vez que habla, y el tal Escrivá, al que se le convence con un ministerio llamado de “Inclusión”, no estuvieran de acuerdo, por el qué dirán en Europa, pero es que las cosas nuestras las tenemos que resolver nosotros, no Europa. Así llegó más que contento a su casa pensando lo arduo que fue el sacar el tema de la renta básica y plasmarlo en otro RD que firmará el Rey, pero no porque su alumno pedrito le pusiera pega, sino porque éste no paraba con el móvil, llamada tras llamada de su sastre para tomarle medidas de su nuevo traje, ya que aunque parezca que usa el mismo en cada aparición bolivariana, que va, son todos distintos, y los zapatos también, corbatas todas menos negras qué horror, y como conjuntarse , y es que el sastre no para y eso es lo verdaderamente importante para su alumno pedrito, así se comprende, reflexiona el altísimo, lo difícil que es hacer algo útil que ilumine nuestra sociedad, y eso que cada renta es un holgazán más y un voto para nosotros. Además, le llamó después pedrito, para decirle que como de costumbre ,había un número de muertos superior a lo dicho por el tal Simón, ese que acierta menos que un reloj parado, ¿qué se podría hacer? y su contestación, al parecer, fue rápida: oye pedro qué más da, si ya están muertos.

El caso es que ya vamos conformando la Arcadia feliz que el fósforo iluminador de nuestra sociedad con gran talento imaginaba día y noche para nosotros los compañeros ciudadanos: república popular; interés general ante todo, que permita confiscar la propiedad privada y cedérsela a los “okupantes”; renta mínima, para que todos tengan un mendrugo de pan que llevarse al estómago y nos estén eternamente agradecidos y nos paguen con su voto permanente; enseñanza libre con el paso de curso sin necesidad de exámenes para no tener que hacer sufrir a las criaturas, y que de ahí salgan unos buenos socialistas y mejores comunistas; amor a todos los compañeros terroristas, que son los que verdaderamente iniciaron la batalla ante el dictador; diálogo permanente con los compañeros separatistas mientras dure la luna de miel, porque después habrá que construir algún Gulag para los disidentes, que siempre hay, por no haber sabido comprender la verdadera dicha de haber nacido en un país fosforescente. Si hubiera nacido compositor hubiera compuesto como Hydn, su sinfonía 59 “El Fuego”, por su pasión natural, y los movimientos “prestos” de la misma que le identificarían, como lo que es un ser apasionado, o nuestro Falla con su “Amor brujo”. Claro que tanto Hydn como Falla tenían cabeza.

Así, nuestro gran líder acaba de airear lo que ya dijo hace en Mayo de 2013: “lo que ataca la libertad de expresión es que la mayoría de los medios sean privados, donde hay propiedad privada hay corrupción”, por ello no debe haber ningún medio privado, esa será la forma de no estar permanentemente engañados, con un solo medio , único y verdadero, podremos alimentar nuestras ansias de información y cultura a lo que ayudará hasta la Guardia Civil, que bendita sea, ya que por boca de uno de sus generales, el tal Santiago, para corroborar que no puede haber crítica alguna al gobierno, ha dicho que entre sus funciones está la de “ minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno” .Aplaudamos todos, es nuestro derecho nuestro deber y nuestra obligación y eso comprendiendo que un fósforo sirve para iluminar , porque Él quiere un solo medio que diga la verdad, y ¿quién tiene toda la verdad, todo el saber, toda la ciencia dentro de sí mismo? solo Él , el comunista Iglesias.

Dicen que el próximo Lunes los niños podrán pasear, ¡pablo, pedro, vamos a la calle!

No le pidamos gobernar, porque de eso no tiene puñetera idea, Él está aquí para algo más grande, para iluminar a unos cuantos y para incendiarnos a todos.

Entradas recientes

El ataque de un perro deja varios heridos en Tánger

El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…

31/12/2024

Decálogo de curiosidades del año

Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…

31/12/2024

Crónica necrológica de 2024

Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…

31/12/2024

Una Tardevieja en familia, amigos y con mucha alegría

Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…

31/12/2024

Final para los aparcacoches en la región de Tánger

Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…

31/12/2024

Los amigos del Caballa se dan el último baño en la Ribera

Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…

31/12/2024