Un fortín a medias ante los ‘gallitos’

  • El Ceuta FC sólo ha ganado a uno de los seis equipos que le preceden en la tabla en el ‘Alfonso Murube’

La AD Ceuta FC se ha quedado fuera de la lucha por el play-off de ascenso a cuatro jornadas para el final de la fase regular tras la derrota del pasado sábado en casa ante el Betis B, que se impuso por 0-2.

El equipo de Juan Ramón, desde su llegada al banquillo tras la salida de Pepe Masegosa, supuso un revulsivo para remontar posiciones en la tabla para llegar ‘vivo’ a la fase final de la competición, recortándole 10 puntos a un rival directo como es el Algeciras.

Pero a toro pasado toca analizar números y una de las claves para no estar en puestos de play-off es el haber sido poco contundente contra los rivales directos en el ‘Alfonso Murube’, ya que prácticamente todos han salido ‘vivos’ del feudo caballa.

Sólo el Écija, tercer clasificado, sufrió una contundente derrota a mano de los caballas en tiempos de Masegosa, ya que se impuso por un marcador de 3-0.

Sin embargo, respecto a los demás partidos, los seis equipos que preceden en la tabla al Ceuta FC, sin contar al citado Écija, han sumado en el ‘Murube’, unos puntos que los blancos han echado en falta para estar más arriba en la tabla clasificatoria.

El caso más llamativo es el del líder Arcos, que endosó a los caballas su goleada más sonada de la temporada, un 2-6 en el ‘Murube’ en el que era el primer partido de los caballas en casa y el de la nueva directiva al frente, un auténtico jarro de agua fría en un equipo con ilusiones renovadas.

El Betis B, segundo clasificado, como ha quedado explicado, ganó el sábado y dejó a los blancos sin opciones de play-off en un partido redondo para los blancos. El Ceuta FC, como ha pasado contra otros rivales directos, perdonó, en este caso un penalti fallado por Víctor González con empate a cero en el marcador. Los verdiblancos no lo desaprovecharon y los goles de Iván y Aitor rompieron la racha de 15 partidos seguidos sin perder.

Para cerrar la lista de rivales en puestos de play-off que han sumado en Ceuta el Algeciras, que se impuso por un marcador de 1-2, tres puntos de oro con Masegosa en el banquillo. Un derbi que supuso un gran paso para los albirrojos, ya que casi se aseguraban el golaverage ante un rival directo

Empates con sabor a derrota

Tres derrotas frente a tres de los cuatro equipos que ocupan puestos de play-off de ascenso pesan, pero más el fallar también ante rivales que, en teoría, no tienen tanto potencial como los arriba mencionados.

Y es que los blancos, ya con Juan Ramón en el banquillo, no fueron capaces de ‘apuntillar’ a rivales directos que, tras sumar en Ceuta, ‘engancharon’ con los puestos cerca del play-off de ascenso a Segunda B.

Es el caso del Atlético Espeleño, sexto clasificado y que en la jornada 22ª llegaba a Ceuta en mala racha tras encadenar ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. El equipo cordobés fue capaz de sumar un punto (0-0) en un encuentro en el que ni llegó a puerta, un resultado a partir del cual le dio alas para meterse en la ‘pelea’ por el play-off.

Más reciente fue otro partido ante un San Roque de Lepe (5º) que también sumó en el ‘Murube’, empate a uno, y eso que acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Selu y Dani del Moral. Un partido que, además, los ceutíes empataron ‘in extremis’, a poco más de cinco minutos del final gracias a Adil, que igualó el tanto de Higor.

Además de estos encuentros ante equipos de la zona alta, también hay que destacar resultados que han hecho daño, como el empate en el ‘Murube’ en la jornada 32 ante un Cabecense que no se jugaba nada pero que igualó el partido con un jugador menos por la expulsión de Juli.

Resultados que han dejado a los caballas a las puertas de haberle puesto la matrícula de honor a una sobresaliente segunda vuelta.

El partido ante el Écija será el 23 de abril a las 17 horas

La AD Ceuta FC ya conoce la fecha y el horario para medirse al tercer clasificado en el Grupo 10 de Tercera División, el Écija ,que se jugará tras el parón de liga con motivo de Semana Santa.

Un partido que hace una semana se tornaba atractivo por lo mucho que había entonces en juego entre ambos equipos pero que ha perdido fuerza con la derrota del Ceuta FC ante el Betis B y que le ha quitado prácticamente todas sus opciones de jugar el play-off de ascenso.

El partido se ha fijado para el domingo 23 de abril a partir de las cinco de la tarde (17 horas), un duelo en donde la presión será para los sevillanos, en el tercer puesto y con la intención de mantener las distancias con el Algeciras.

Un partido que será especial, eso sí, para el entrenador caballa, ya que visita el que fue su equipo, tanto como jugador como entrenador.

De vacaciones

El técnico, como dijo tras el partido ante el Betis B, aprovechará el parón para dar descanso a sus jugadores a partir de hoy.

El equipo, en principio, volvería al trabajo a partir del próximo lunes, tiempo que aprovechará la plantilla para recuperar a jugadores lesionados y ‘cargados’.

Entradas recientes

Una Olimpiada Filosófica con la vista puesta en Mallorca

Un día de mucha reflexión. Eso es lo que han vivido los jóvenes participantes en…

16/01/2025

Treinta y tres croquetas innovadoras para conquistar el paladar

Treinta y tres oportunidades. Treinta y tres formas de darle la vuelta a una receta…

16/01/2025

Investigan el secuestro por el Estado Islámico de una mujer que habla español

El Gobierno de España ha iniciado una investigación para confirmar la nacionalidad de una mujer…

16/01/2025

Aduana comercial: el camión vuelve a Ceuta sin descargar la mercancía

Nada. No entra. El camión con productos de higiene, en concreto otra vez bastoncillos de…

16/01/2025

Comienza la demolición de los chalets del Puerto

El proyecto de la demolición del conjunto de viviendas unifamiliares en el Muelle España, conocidas…

16/01/2025

'Tafito' y Anuar, convocados con la Selección de Marruecos de fútbol sala

Los jugadores de Ceuta, Mustafa Chairi ‘Tafito’ y Anuar Abdenebit, han sido convocados con la…

16/01/2025