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El Foro de la Educación pide al MEFP adaptar el calendario escolar

El Foro de la Educación de Ceuta ha acordado este jueves proponer a los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) una modificación del calendario escolar aprobado inicialmente para la ciudad para el curso 2023-2024 con el fin de recoger los dos festivos laborales incluidos posteriormente como no laborables, Eid Al Fitr y Eid Al Adha.

Así, el órgano va a remitir a la Dirección Provincial que lidera Yolanda Rodríguez con el fin de que esta lo haga llegar, a su vez, a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, sustituir como no lectivos los días 11 y 12 de abril de 2024 por las jornadas del 10 de abril (fin de Ramadán) y 17 de junio (Fiesta del Sacrificio) para que no se impartan clases en ambas.

También se ha aprobado este jueves la memoria de actuaciones del Foro de la Educación durante el curso académico 2022-2023. En la misma se recogen las conclusiones de los grupos de trabajo llevados a cabo a lo largo de todo el curso anterior, así como otras actuaciones tales como la propuesta de calendario escolar para el presente curso académico, la creación de una página web del Foro y la solicitud de conversión del organismo en Consejo Escolar de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Para terminar, el grupo que reúne a todos los agentes de la comunidad educativa, administraciones e instituciones sociales ha acordado una propuesta de trabajo para el presente curso académico 2023-2024.

Los miembros que componen el pleno del Foro de la Educación han decidido, por unanimidad, “trabajar para visibilizar y difundir a la comunidad ceutí, en la medida de sus posibilidades como órgano consultivo, las buenas prácticas educativas que se llevan a cabo en los centros públicos y concertados de nuestra ciudad, tanto en la educación formal reglada como no reglada”.

En una próxima reunión en febrero de 2024 se analizarán esos ejemplos de buenas prácticas y se estudiarán “las formas de darles visibilidad no solo dentro de la comunidad docente, sino también fuera del ámbito educativo”.

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