En el antiguo Hospital de la Cruz Roja este miércoles no reinaba el silencio. Todo lo contrario. El ruido de martillos y metales se extiende por el abandonado edificio. Y es que los diez nuevos bomberos que recientemente superaron las oposiciones al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento participan en una de las prácticas necesarias para superar su periodo de formación. Es el curso de apuntalamiento en edificios. “Hemos buscado un escenario idóneo en el que vamos a realizar diferentes tipos de apuntalamiento, empezando por los más básicos y que se irá haciendo cada vez más difícil”, explica el sargento del SEIS, Manuel Iglesias.
Son prácticas encauzadas a la formación en estructuras colapsadas. “En este caso concreto si hubiera un seísmo, se derrumban edificios y hay que rescatar a víctimas, hay que apuntalar y, por tanto, tenemos que conocer las maniobras de apuntalamiento”, matiza.
Tras haber superado su examen teórico y físico, los aspirantes a bomberos deberán formarse durante tres meses en distintas especialidades. Ya han finalizado los cursos de escalada, rescate vertical, cerrajería y motosierra, pero aún les quedan otros tres cursos: el de excarcelación, mercancías peligrosas y rescate de víctimas.
“La verdad es que la formación está muy bien, estamos aprendiendo mucho, conociéndonos y haciendo piña entre nosotros”, apunta uno de los bomberos en prácticas, Alejandro Rodas.
Horas de formación y esfuerzo que tendrán su recompensa cuando estos jóvenes sean oficialmente miembros del Cuerpo de Bomberos de Ceuta.
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…
El Pleno de la Asamblea ha sacado adelante solo con los votos de PP, PSOE…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…