El objetivo de estas actuaciones se complementa con el de formar y cualificar a jóvenes ceutíes, facilitando su inserción laboral mediante la participación en estos proyectos y trabajos de rehabilitación. Ello les permitirá adquirir la necesaria experiencia laboral, obtener los correspondientes certificados de profesionalidad, y contribuir, al propio tiempo, a la puesta en valor del patrimonio cultural de Ceuta.
El propio director general de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruiz, que también estaba presente en la rueda de prensa recordó que la colaboración con el Ministerio de Defensa viene de antiguo y que los primeros pasos se dieron en la capital cordobesa, mientras que ahora donde cuentan con mayor relación con el departamento es en nuestra ciudad.
En relación con el trabajo que vienen efectuando en la Rampa de Abastos para la recuperación de estos almacenes, destacó que la idea es la creación de un centro cultural en la planta baja, mientras que la primera se dedicaría a una serie de oficinas para la propia Fundación.
Sobre la visita realizada al acuartelamiento González Tablas, que ha dejado muy impresionada a la directora general de Infraestructuras, y que se produjo ante de la celebración de la rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, la misma Mónica Melle alertó que siendo el futuro centro museístico de nuestra ciudad con la concentración de todos estos espacios en uno solo para que sea más fácil la visita y la investigación de los estudiosos, reflejó que el año que viene se producirá el centenario de la creación de las Fuerzas de Regulares.
Melle visitó la Sirena de Punta Almina
Tras la finalización de la rueda de prensa, la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, acompañada por el delegado del Gobierno y por el director general de la Fundación Forja XXI se trasladaron hasta la Sirena de Punta Almina, propiedad de este departamento ministerial y donde a través de una escuela taller de la mencionada fundación se creará un centro de interpretación medioambiental. Según explicó el máximo responsable ejecutivo de la Fundación durante la rueda de prensa, ahora mismo para el comienzo de los trabajos se hace necesario que una empresa de construcción proceda al afianzamiento del edificio, circunstancia que no podrá producir hasta que no finalice el actual período de lluvias. Los trabajos que están realizando los alumnos de la Escuela Taller se concretan en labores de carpintería.