La Consejería de Fomento ha conseguido regularizar 98 naves del polígono del Tarajal, según confirmaba a este medio el consejero del área, Juan Manuel Doncel, que mostraba su satisfacción ante los resultados obtenidos en algo más de una año. “Hay que tener en cuenta que se empezó desde cero y en poco más de un año ya casi hemos alcanzado el centenar”.
Pendientes aún de su regularización quedan algo más de 40 naves, cuya documentación está siendo estudiada por los técnicos de la Consejería de Fomento a fin de comprobar que cumplen la normativa para desarrollar la actividad comercial en la zona. “Muchas naves están ya en tramitación y otras pendientes de los informes de Sanidad o Bomberos como último trámite antes de la concesión de la licencia de apertura”.
El casi centenar de naves regularizadas comienza a poner fin a uno de los problemas más denunciados por los empresarios del polígono, la erradicación de las consignas en las que los porteadores, por cierta cantidad de dinero, reservan los bultos hasta el momento de su pase a Marruecos. Una práctica no compartida por la totalidad de los empresarios y que llegado a agravar la acumulación de marroquíes en el puente del Biutz.
Precisamente, hace unas semanas los empresarios volvían a denunciar un ligero repunte de estas consignas pese a que dichas naves ya contaban con su licencia de apertura. “La Consejería otorga la licencia para cierta actividad pero si después siguen actuando como consignas es algo que vamos a controlar”, explica Doncel. En este sentido, el responsable de Fomento ha anunciado que se incrementará la vigilancia entre dichas naves con el objeto de impedir que sus propietarios desarrollen alguna actividad comercial ajena a la permitida en la licencia de apertura.
Decretos de cierre si no se cumple la actividad concedida
El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, se ha mostrado firme ante la posibilidad de que las naves desarrollen actividades para las que no tienen licencia de apertura. Doncel ha insistido en que la Consejería procederá a emitir los decretos de cierre necesarios en caso de que se produzcan este tipo de situaciones. “En caso de que tengamos que cerrar alguna nave, sus propietarios deberán iniciar de nuevo el proceso para solicitar su licencia de apertura”.