La Consejería de Fomento cree que las obras de reforma del Paseo de la Marina no interferirán en el desarrollo de los Festejos Patronales, que se van a desarrollar entre los días 1 y 5 de agosto.
Según ha explicado su titular Susana Román, para finales de julio la empresa adjudicataria de los trabajos, Proyecom Galicia, prevé tener terminada “por completo” la zona en la que se está actuando en estos momentos, que es la que se encuentra a la altura de los Baños Árabes y la plaza de la Paz. “Creemos que va a ser así porque las obras van incluso más rápido de lo que contempla en el plan de trabajo que nos han pasado la empresa”, añade.
“Todo previsto”
“Desde el primer momento es algo que tenemos muy presente”, matiza la consejera que aclara que incluso si la obra se retrasara por cualquier motivo “tenemos previsto cubrir de alguna manera la zona de acerado para facilitar el tránsito de los ciudadanos, teniendo además en cuenta que se trata de unos días, los de Feria, en los que no se trabaja en la construcción por convenio”.
En cualquier caso, por este motivo las áreas de Fomento y Festejos están “más que coordinadas” para evitar que la reforma del Paseo pudiera entorpecer los accesos hasta el recinto ferial del Parque Juan Carlos I, teniendo en cuenta que el Paseo de la Marina es por donde la mayoría de los ciudadanos entra en la Feria.
Los trabajos de reforma comenzaron de manera efectiva a finales del mes de mayo y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, aunque el acta de inicio de las obras se firmó el 30 de abril.
En estas primeras semanas se está procediendo a levantar todas las losas del actual Paseo y por parte de los técnicos de la empresa Proyecon Galicia, se está observando como se encuentra el firme que con posterioridad será impermeabilizad. Próximamente comenzarán las obras de pilotaje están previstas que puedan iniciarse la semana que viene y será ya al final de los trabajos cuando la estructura se traiga de fuera de nuestra ciudad y se coloque sobre la base que se establecerá con anterioridad.
El presupuesto de adjudicación de los trabajos, que terminarán en diciembre, es de 2.737.773,50 euros, 1,86 millones de euros por debajo del importe de licitación, es decir, un 39,99 por ciento menos.
17 arcos italianos para adornar la avenida de la Compañía de Mar
Una de las novedades que prevé la Feria de este año es la instalación de 17 arcos de luz italianos que adornarán no solo el recinto ferial, sino su entrada por la avenida Compañía del Mar. Ese camino estará así más iluminado que en años anteriores con el objetivo también de que gran parte de los ciudadanos utilice este acceso para llegar hasta la puerta del Real y no el Paseo de la Marina. Esos arcos no supondrán un aumento del gasto, sino que es un detalle que tendrá la empresa adjudicataria, Iluminaciones Ximénez, según explican fuentes del área de Festejos. Se trata de arcos que van iluminados desde media altura. En la avenida Compañía del Mar es donde se colocarán de nuevo las paradas de servicio público, tanto para autobuses urbanos como para taxis.
Para instalar esos arcos habrá que realizar un anclaje al suelo, para que después de la Feria se coloque una tapa y ya esté realizada la preinstalación para el año siguiente.
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…
Las noticias en torno a la incertidumbre en el concierto de Muface continúan, un desequilibro…
Este lunes ha tenido lugar el sorteo del campeonato de España de selecciones autonómicas en…
El joven José María, un vecino de Ceuta de 17 años de edad ha visto…
El Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados del año, comenzará el próximo…