Para finales de mes sigue siendo la fecha prevista por la Consejería de Fomento para la presentación en pleno de la contestación a las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana.
Tras nueve meses de retraso, el Gobierno llevará por segunda vez a una sesión plenaria el Plan General. Desde el pasado mes de septiembre, el nuevo equipo redactor encabezado por el arquitecto municipal, Javier Arnaiz, viene trabajando sobre las mencionadas contestaciones, aunque lo cierto es que la política sigue siendo la misma: aceptar todas las que, de alguna manera, sean legales y encajen a la perfección dentro de la formulación sobre la que se ha venido construyendo el Plan General.
En la Consejería de Fomento son días de parar y no terminar, porque el tiempo se está echando encima y se quiere cumplir con el compromiso de llegar a finales de mes con la convocatoria de la sesión plenaria. Aunque a lo largo de los últimos años, los plazos que se iban marcando se saltaban y se volvían a alargar, ahora mismo, ello ya parece imposible, porque antes del uno de agosto de este año el Plan General debe pasar en dos ocasiones por el pleno de la Asamblea antes de remitirlo al Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva. No hay vuelta de hoja, porque los tiempos van corriendo.
Equipo redactor
De ahí, el viaje que el propio consejero de Fomento junto con el equipo redactor del Plan realizaron esta semana a Madrid para mantener reuniones con técnicos del Ministerio de Fomento y también con sociedades estatales como la SIEP y SEPES.
Además, se debe fijar igualmente la fecha para la convocatoria de la comisión informativa que deberá conocer la respuesta a las alegaciones y que es un paso previo antes de que se someta al visto bueno del plenario.
Unas medidas, las que se están aplicando, con la intención de seguir buscando el consenso con todas las fuerzas políticas que forman el arco parlamentario de la Asamblea.
Ese ha sido uno de los temas a los que más referencia han hecho tanto el presidente Vivas en más de una ocasión, como los consejeros que han tenido responsabilidad en el área de Fomento, Susana Román hasta el mes de junio del año pasado y Néstor García León, desde entonces. Ahora habrá que ver la respuesta que ofrecen los opositores.