La Ciudad está retirando las pérgolas de la Marina Española después de que un informe técnico de la Consejería de Fomento haya recomendado la eliminación de estos elementos para evitar posibles derrumbes.
Elaboradas en hormigón, el paso del tiempo puede afectar a estas pérgolas resquebrajándolas y provocando su caída, con el consiguiente riesgo que ello supone para los peatones que transitan por la zona.
A fin de evitar una tragedia, los técnicos de Fomento elaboraron un informe recomendando su retirada que, desde hace unos días, está llevando a cabo la empresa municipal Obimace. “Es una medida preventiva para no esperar a que terminen cayendo”, apunta el gerente de Obimace, Gregorio García Castañeda.
De momento, no hay intención de volver a colocar ningún otro tipo de elemento decorativo sobre las columnas, las cuales tampoco serán retiradas, al menos hasta que se proceda al asfaltado de la Marina, momento en que se decidirá qué hacer con las mismas.
La reciente actuación se ha acometido en el tramo final de la Marina Española, a la altura de Patio Páramo, y con esta intervención culmina la retirada de todas las pérgolas de la zona, ya que las primeras que se ubicaban al inicio de este paseo ya se suprimieron el pasado año.
Ruina de gobierno, no sabe más que tirar el dinero de los contribuyentes. Apañao vamos con esta gente.?☠?
¿que Gobierno las instaló?
Dinero tirado, suma y sigue por los arquitectos tan listos que hay, y a los gobernantes de una ciudad despilfarradora