La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta va a realizar obras de rehabilitación en las instalaciones del Aula Hípica.
Ya cuenta con el proyecto de aprobado, redactado por el arquitecto técnico Miguel Ángel de Juan Morente.
Los trabajos a realizar son diversos y afectan a varios elementos de la instalación tras una propuesta para la rehabilitación del espacio realizada por la Federación de Hípica de Ceuta, que realiza la administración del complejo hípico.
En este contexto, y con el objetivo de mantener en adecuadas condiciones de conservación y mantenimiento las instalaciones construidas por la ciudad en 2010, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha impulsado una serie de intervenciones necesarias.
Tras la inspección realizada por el equipo técnico de la Consejería, se han identificado diversas deficiencias que requieren subsanación. Estas actuaciones tienen como objetivo restaurar el conjunto de las instalaciones a las condiciones adecuadas, conforme al marco normativo vigente.
El ámbito de las actuaciones previstas se extiende a la práctica totalidad de la finca en cuestión. Debido a la afección al vallado perimetral, se procederá a repararlo puntualmente en diferentes tramos. Además de esta actuación más extendida, se realizarán intervenciones localizadas relacionadas con elementos concretos.
Por un lado, el establo requiere actuaciones en todo el perímetro de su cubierta, tanto para limpieza y protección del borde de la misma, como para reparaciones puntuales diseminadas en diferentes tramos de los canalones. También se actuará en los ocho accesos al mismo.
Se llevarán a cabo intervenciones localizadas en las tres pistas de prácticas.
En las dos del nivel superior, se actuará de manera conjunta para optimizar la red de drenaje propuesta, mientras que en la pista del nivel inferior se realizará únicamente una actuación puntual en el extremo próximo al muro de contención, debido a la localización específica de la afección.
Finalmente, el último ámbito de actuación será la marquesina para visitantes, ubicada entre el establo y las dos pistas del nivel superior.
Las actuaciones comprenden la limpieza y protección de los elementos de la cubierta, la limpieza y reparación de canalones, la mejore del drenaje de las pistas de prácticas, reparaciones en el vallado perimetral, rehabilitación de accesos a los establos y limpieza y pintado de los elementos de la marquesina para visitantes.
Todo esto contará con un plazo de ejecución de 12 semanas (3 meses).
Con objeto de mantener en adecuadas condiciones de conservación y mantenimiento de las instalaciones ejecutadas por la ciudad en 2010; se plantean las diversas actuaciones como iniciativa de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
El objetivo es dar las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato que le corresponden según las Normativas de Urbanismo del Plan General de Ordenación Urbanística de Ceuta así como el cumplimiento de las exigencias básicas .
Lo cierto es que las instalaciones acusan ciertas deficiencias que ya fueron adelantadas por los propios trabajadores del centro y que fueron constatadas por los técnicos de la Consejería cuando giraron visita a estas instalaciones.
Dentro de las deficiencias puntuales, la cubierta de los establos y la marquesina de los visitantes, presenta afeccciones como moho por no rematar los paneles sándwich o deterioros en los canalones y la red de evacuación de aguas pluviales, básicamente originadas por su falta de mantenimiento y proliferación de plantas en sus huecos.
También se ha observado por el equipo técnico, el embalsamiento de agua en pistas cuando se producen lluvias especialmente con precipitaciones persistentes. Las tres pistan existentes presentan este problema, asociado a su propia morfología, situación y materiales constructivos.
Las causas aparentes de las afecciones parecen encontrarse principalmente en zonas con mayor uso, como accesos o zonas concretas de práctica y deberse a la perdida de capacidad filtrante del terreno por la geometría o las características físicas del terreno en sí.
El ámbito de las actuaciones previstas se extiende a la practica totalidad de la finca en cuestión. Esto es por la afección al vallado perimetral de la misma, irá reparándose puntualmente en diferentes tramos. Además de esta actuación más extendida, habrá actuaciones localizadas con elementos concretos. Por un lado, el establo, que requiere actuaciones en todo el perímetro de su cubierta, tanto para limpieza y protección del borde de la misma, como reparaciones puntuales diseminadas en diferentes tramos de los canalones de la misma. También se actuara en los 8 accesos al mismos.
Se actuará de forma localizada en las tres pistas de practicas. En las dos del nivel superior se actuará de manera conjunta para optimizar la red de drenaje propuesta, mientras que en la pista del nivel inferior se realizará únicamente una actuación puntual en el extremo próximo al muro de contención por lo localizado de la afección a la misma.
Finalmente, el ultimo ámbito de actuación sera la marquesina de visitantes, ubicada entre el establo y las dos pistas del nivel superior.
Las instalaciones cuentan con una nave principal que integra 96 bóxes, duchas, guarda-arneses, aula de enseñanza y zona de preparación de caballos. Cambien incluye tres pistas para la monta, cada una con un determinado fin: competición, doma y practica diaria, y dos cercados para los animales, un caminador, un aparcamiento, edificio de apoyo con vestuarios y aseos, varias construcciones tales como almacenes, y el conjunto de vías de comunicación peatonal y rodada con diferentes objetivos que completan las instalaciones. El resto de la parcela presenta terrenos naturales con vegetación autóctona.
Tras la visita de los técnicos de fomento, realizada en enero de este mismo año, se estudian las zonas señaladas en el informe previo así como unas afecciones concretas dentro de la instalación.
Estas afecciones se observan deficiencias estructurales en la ubicación de soportes de la cubierta del establo donde se encuentran la la zona de bóxes, cuerpo central de oficinas y zona de preparación de los caballos.
También son perceptibles deficiencias generalizadas, que requieren un renovación completa o en su práctica totalidad, como puede ser el vallado perimetral de las pistas y el de la propia final, que presenta un deterioro generalizado.
En tercer lugar, se observan deficiencia puntuales, que son afecciones de menor entidad y que afectan solo a elementos concretos secundarios y se pueden arreglar sin gran complicación dada su naturaleza independiente y escasa extensión.
Los trabajos a realizar son diversos y afectan a varios elementos de la instalación tras una propuesta para la rehabilitación del espacio realizada por la Federación de Hípica de Ceuta, que realiza la administración del complejo hípico. Se actuará sobre la construcción existente, donde se encuentran las cuadras y las oficinas y zonas de servicio, como en el perímetro.
Dar las condiciones adecuadas para el uso de las instalaciones, tanto para los trabajadores como para los usuarios y los propios caballos que comparten este gran espacio.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…