• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento incrementa más de un 30% la aportación en la línea del Estrecho

Por Luis Manuel Aznar
19/07/2014 - 10:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A lo largo de las negociaciones que venían manteniendo entre la Administración autonómica y la Administración General del Estado para el nuevo pliego de condiciones del concurso para la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras se estaba barajando que para hacer este pliego más atractivo para las navieras

y que las mismas se presenten, no ocurriendo lo mismo que el pasado, se iba a abordar esa bajada de un veinticinco por ciento que se proponía para los billetes y dejarlo en un diez, pero que, era imposible que se incrementara la aportación estatal. Sin embargo, la sorpresa es cuando ayer el Consejo de Ministros da el visto bueno a un concurso que entraría en vigor para el uno de enero del año que viene y que tendría una duración de dos años, hasta el treinta y uno de diciembre de 2016 y con una posibilidad de prórroga de seis meses, con un coste de dos millones de euros anuales. Pues bien, en el anterior concurso, el que quedó desierto, la bajada de la aportación estatal fue hasta un millón y medio de euros.
El Gobierno ha garantizado la financiación de los nuevos contratos para la prestación del servicio de líneas marítimas de interés público entre la Península-Melilla, Algeciras-Ceuta y Península-Canarias.
El Consejo de Ministros ha acordado hoy que se modifiquen los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Fomento la licitación de nuevos contratos para la prestación del servicio de líneas marítimas de interés general.
La cuantía total entre los años 2014 y 2016 asciende a 26,8 millones de euros para los contratos de las líneas Península- Melilla, Algeciras (Cádiz)-Ceuta y Península-Canarias.
No ha sido, por supuesto, nada fácil que por parte del Estado se observe este problema desde otro ángulo, ya que cuando decidió declarar desierto el concurso porque no se había presentado nadie, señalaron que realizarían un informe a los seis meses sobre el comportamiento de la navegación de cabotaje entre los dos puertos y que entonces decidirían. Sin embargo, la posición del Gobierno del presidente Vivas desde el primer momento fue de que el contrato saldría adelante y en todas las oportunidades que han tenido de transmitirselo al departamento ministerial así se lo han hecho saber, porque se consideraba una necesidad prioritaria.
 en las comunicaciones marítimas entre los dos puertos de ambos lados del Estrecho.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
helipuerto-ceuta-ampliacion-4

El Helipuerto de Ceuta supera los 7.800 pasajeros en marzo y crece más de un 8%

hace 4 días
temporal-passio-balearia

La Delegación impulsará un estudio para la línea marítima Ceuta-Málaga

hace 4 días
EFE

Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y amenaza con interceptar buques

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023