• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento desarrollará una nueva campaña para promover negocios accesibles y sin barreras

Por Luis Manuel Aznar
19/02/2018 - 07:54
Una lucha para lograr una ciudad más accesible.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Implantación del distintivo para dar relevancia a los comercios que se han sensibilizado

La Consejería de Fomento, dentro de sus competencias en materia de accesibilidad, y a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad, llevará a efecto para este año una nueva campaña de implantación del distintivo de establecimiento accesible para dar relevancia a aquellos comercios que se hayan sensibilizado con el colectivo de personas con discapacidad, ya sea en su concepción o en la adopción de modificaciones posteriores.

Esta iniciativa, generada desde la Comisión de Accesibilidad, consensuada con el tejido asociativo de las personas con discapacidad representativas de la ciudad, y apoyada por la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta, pretende incentivar a las empresas privadas del sector comercial a adoptar las medidas básicas de accesibilidad universal en sus establecimientos y en su gestión corporativa, cumpliendo así con las exigencias derivadas del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, referidas a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos y edificaciones.

La Campaña DEA 2018 pretende la participación y compromiso de los comercios ceutíes permitiendo el acceso a sus dependencias a técnicos especialistas en accesibilidad universal y diseño que realizarán un informe sobre la situación del establecimiento y propondrá las medidas y ajustes para subsanar las deficiencias observadas.

Los galardonados asumirán el colocar el distintivo en sus frentes de fachada

Cumplidos los requisitos mínimos establecidos, la Consejería hará entrega del distintivo de establecimiento accesible. Los galardonados asumirán el compromiso de colocar el distintivo identificativo de establecimiento accesible en sus frentes de fachada, en lugar fácilmente visible, para informar al colectivo de personas con discapacidad que se encuentran ante un establecimiento del que pueden hacer uso sin impedimentos o limitaciones de consideración.

Para poder participar de este proyecto es imprescindible la cumplimentación del modelo de solicitud de inscripción. Éste, junto con las bases de participación, se encuentran disponible en la oficina técnica de accesibilidad y en las sedes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de empresarios, así como en las páginas web; www.ceuta.es/otace, www.camaradeceuta.es, y www.confeceuta.es.

Tags: Comercio

Related Posts

city-clic-comercio-local-clic

City Clic, el comercio local a un clic

hace 7 días
ceuta-reune-empresas-impulsar-futuro-digital-003

Ceuta reúne a 75 empresas para impulsar su futuro digital

hace 1 semana
pescaderia-bandeja-pescado-precio-ocu

Pescadería tradicional o en bandeja: el precio oculto de la comodidad

hace 1 semana
llamadas-gratis-ninos-tiendas-retrasar-adopcion-primer-movil

Llamadas gratis para niños desde tiendas: cómo retrasar la adopción de su primer móvil

hace 1 semana
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 1 semana
detenido-hijo-fundador-mango-muerte-padre-andic

Detenido el hijo del fundador de Mango por la muerte de su padre

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023