• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento para la demolición y desescombro de la calle Fernández

Los arquitectos municipales analizan si la vivienda del número 7 de Mendoza está o no en ruina y si las obras anexas han tenido algo que ver

Por Gonzalo Testa
28/02/2024 - 15:32
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha repasado este miércoles los hechos desencadenados por la obra de demolición y desescombro de un inmueble ubicado en la calle Fernández que aparentemente ha dejado en situación de ruina una vivienda situada en el número 7 de la calle Mendoza. Hasta que los técnicos terminen su análisis se ha ordenado la paralización cautelar de los trabajos.

En declaraciones a los medios tras la reunión semanal ordinaria del Ejecutivo local, Ramírez ha indicado que la empresa responsable de la demolición presentó el correspondiente proyecto y al expediente se incorporaron los informes de la propia consejería preceptivos sobre el entorno, “incluida la situación de la vivienda anexa a la parcela”.

“Se concedió la licencia con todas las salvedades y particularidades necesarias y los servicios de la Ciudad actuaron en cuanto conocieron que podía darse una situación de ruina analizando con estudios patológicos su estado y paralizando la obra hasta que se determine qué ha ocurrido: si está en ruina o no y si la demolición ha tenido que ver algo o no”, ha detallado.

Ramírez ha indicado que fue la propia compañía encargada de la demolición la que alertó a la administración a través de su Sede Electrónica “de que ejecutando su labor vieron que podía haber unas circunstancias en la fachada trasera de esa vivienda que podía poner en riesgo su actuación o a las personas que habitan en ella”.

Una vez recibida esa comunicación el viernes pasado a primera hora de la tarde en compañía de efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos desde Fomento se ordenó el desalojo de esas personas ofreciendo una alternativa habitacional “hasta que los arquitectos resuelvan esta semana la situación del expediente”. El consejero ha aseverado que también ha tenido la oportunidad de reunirse con los afectados por la decisión.

Tags: BomberosFomentoGobierno de CeutaPolicía LocalViviendas

Related Posts

ciudad-pide-monica-garcia-atienda-demandas-sanitarias-situacion-critica-ceuta

La Ciudad pide a Mónica García que atienda las demandas sanitarias y tenga en cuenta la situación “crítica” de Ceuta

hace 5 horas

La Ciudad aumenta un 70% los recursos de limpieza para hacer frente a la crisis en Ceuta

hace 7 horas

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 10 horas
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 5 días
dos-familias-holandesas-auxiliadas-policia-local-guardia-civil-travesia-accidentada Image 2026-08-10 at 21.21.13

Dos familias holandesas, auxiliadas por la Policía Local y la Guardia Civil tras una travesía accidentada

hace 6 días
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-1

Vox Ceuta exige a Vivas que "deje de buscar excusas" ante la crisis migratoria

hace 6 días

Comments 1

  1. Alcepan comentó:
    hace 2 años

    Yo se el desenlace...ruina, seguramente de emergencia, y a la calle

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023