En pocos días se presentarán en Delegación del Gobierno.
La Consejería de Fomento es la encargada de coordinar todos los proyectos que serán presentados ante el Ministerio de Política Territorial para conseguir la ayuda prevista por el Gobierno de la Nación para paliar las inversiones que deben realizarse de cara a resolver los desperfectos causados durante las últimas lluvias, concretamente el pasado seis de marzo.
Los diferentes departamentos autonómicos han enviado sus proyectos a la Consejería cuyo máximo responsable es Juan Manuel Doncel, quien durante los próximos días preparará la documentación definitiva que deberá ser presentada ante la Delegación del Gobierno.
La representación de la Administración General del Estado en nuestra ciudad será la encargada de validarlos, al igual que ha sucedido con los que componían los dos fondos estatales a los que se acogía en estos dos últimos años la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Reunión
Por esta razón, dentro de unos días se reunirán el presidente Vivas con el delegado del Gobierno Fernández Chacón, estando también presente el mismo consejero de Fomento. Y tal y como anunció el viernes el secretario de Estado de Política Territorial, se confía que para el mes de agosto pueda estar ya el mandamiento de pago para que la Ciudad reciba ese dinero procedentes de esta ayuda extraordinaria local.
El delegado del Gobierno estuvo hace unos días en Madrid, asistiendo a una reunión presidida por Manuel Chaves, donde a los representantes de la Administración en cada autonomía recibieron las indicaciones de cómo deberían tramitarse estas ayudas por parte de los municipios.
Ceuta mantendrá sus compromisos de controlar el déficit
A lo largo de la entrevista que mantuvo el presidente Vivas con el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, éste le recordó que el gobierno de nuestra ciudad diba a ser consecuente con los acuerdos que se alcanzaron en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera. Recordemos que todas las autonomías se comprometieron a una reducción del déficit de aquí al año 2013, por petición expresa de la misma Unión Europea. En ese sentido señaló el jefe del ejecutivo que esos compromisos iban a ser llevados a la práctica hasta las últimas consecuencias.