Cuando ha pasado más de un mes y medio de la entrevista entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el gerente de la empresa de autobuses Hadú Almadraba, Manuel Cuéllar, todavía no se ha rubricado el acuerdo de ampliación, por la vía de urgencia, del contrato por un período máximo de dos años.
El encuentro entre ambos se produjo el pasado trece de mayo y en el transcurso de la reunión se acordó que por parte de la Ciudad Autónoma se tomarían las medidas adecuadas para esa adjudicación directa del servicio de transporte urbano por el máximo período que marca la legislación y mientras, desde la empresa de autobuses se mantendrían los servicios con todas las barriadas de nuestra ciudad que en días anteriores habían sido suspendidos.
Pues bien, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, que es el competente en materia de transporte terrestre urbano, comentó a preguntas de los medios de comunicación tras la finalización del Consejo de Gobierno que confía que en los próximos días se pueda realizar la definitiva adjudicación porque nada más que falta la rúbrica por parte de la Secretaría General de la Ciudad Autónoma, ya que el resto de toda la documentación y de los preceptivos informes están ultimados.
Confesó Gaitán que este contrato es una prolongación de la situación actual y de la relación contractual que siempre ha existido con la empresa Hadú Almadraba. Es decir, que por parte de la Ciudad no existe ninguna aportación directa al servicio salvo los convenios que tienen firmados a través de la Consejería de Asuntos Sociales.
El nuevo contrato tendrá esa duración máxima de dos años, pero es posible que pudiera tener una vigencia menor si por parte de la Ciudad se termina de plantear el proceso de licitación de próximo que, según las últimas noticias, la Sociedad Municipal de Fomento la tiene prácticamente ultimada.
Por otro lado, señalar que el mismo Gaitán reconoció que la decisión por parte de la empresa de reducir la frecuencia en alguna de las líneas vino como consecuencia de la disminución del número de viajeros por la pandemia del coronavirus.
Añadió el portavoz del Gobierno que será cuestión, una vez que se haga la ampliación del contrato, de sentarse con la empresa y estudiar el número de frecuencias y observar como se encuentra la ocupación de los distintos autobuses, pero si dijo que el índice de utilización sigue siendo bastante bajo a como era con anterioridad al comienzo de la pandemia.
Por favor que no se metan por medio los sindicatos oficiales que joden todo lo que tocan.
Mejoras en esta ciudad?
🤭🤭🤭
Me imagino que en el nuevo contrato vendrá especificado la mejora del servicio:
- Un bonobús mensual recargable en distintos puntos desde la ciudad.
- Un horario específico de los autobuses
- Letreros electrónicos que avisen del tiempo de espera o una aplicación que indique la posición del autobús
- Supresión del torno
- Líneas que te lleven directamente y no cambien el recorrido habitual
- Una línea circular
- Paradas del autobús no ocupadas por coches o motos que impiden estacionar al autobús y dejar a los pasajeros en la acera.
¡Ah! no. Que estamos en ceuta. Aquí el servicio es del siglo pasado o como un país tercermundista.
Ahora se le llama reducción de frecuencia a suspender recorridos, Gaitán no quiera lavar la cara a la jugarreta de la empresa de autobuses.
No puede ser que para llegar al final de la calle Real tengamos que esperar una hora debido a que un autobus hace un recorrido por la Marina y el siguiente por la calle Real, total despropósito. No digamos nada si además tenemos que hacer trasbordo para ir a las Puertas del Campo, llegas antes andando.
Además no cumplen el horario. He llegado a la parada y cuando me subo en el autobús me dice el conductor que ese autobús es el que va por la Marina cuando el horario es para que suba por la calle Real, pero .... llevamos quince minutos de retraso y ..... a jorobarse toca.