Las pistas deportivas que no han sido colocadas aún por la Ciudad Autónoma y que han levantado una polémica entre el consejero de Fomento, Néstor García y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, están a punto de ser colocadas en su mayoría por parte del equipo de Gobierno, según ha podido conocer esta redacción.
Cuando el pasado mes de noviembre se adjudicaron estas pistas deportivas, que tienen como denominador en común que son especiales anti actos vandálicos, cinco de ellas no pudieron se colocadas por parte de la Consejería de Fomento, ante circunstancias de distintos problemas que se habían producido con los solares que se habían escogido por parte de la Ciudad Autónoma.
Almacén municipal
Entonces, se tomó la decisión de guardarlas en el almacén municipal y esperar a que los distintos flecos que habían impedido su colocación se solucionaran. La misma empresa que debe realizar el montaje se comprometió a que cuando se hubieran solventado las dificultades no tendrían ninguna problema en terminar su trabajo. Además, se da la circunstancia que la Ciudad ya ha abonado al licitador que ha proporcionado las pistas deportivas, las cuales en su mayoría llevan meses siendo disfrutadas por los vecinos de las barriadas que ya cuentan con ellas.
Estas cinco pistas se concretan en las de Erquicia, Vicedo Martínez, Loma Colmenar, Sidi Embarek-La Reina y Benítez. En casi todas ellas, ya están solucionados los conflictos que no permitieron la instalación.
Así, en Erquicia, como ha sido imposible encontrar un solar dentro de este pequeño núcleo de población para su colocación, entonces se ha decidido que vaya en la barriada que está justo al lado, la de Juan Carlos I. En la de Vicedo Martínez ya se ha hormigoneado la zona para que encima vaya la pista deportiva. Y en el resto de las barriadas citadas más o menos lo mismo, aunque las que podrán ser utilizadas con mayor rapidez serán las de Erquicia y Vicedo Martínez.
Sin embargo, Ciudadanos ha decidido acudir a la Fiscalía con la documentación que poseen en el caso de estas pistas deportivas. Las diferencias entre el consejero de Fomento, Néstor García, y el representante de Ciudadanos, Javier Varga, viene del Pleno del martes. Tras la interpelación hecha por Varga sobre el asunto, el consejero respondió: "Aquí, no hable de delitos. Vaya al juzgado o a la Policía".
Ciudadanos señala que la instalación está recepcionada
Las pistas, argumenta Ciudadanos, están pagadas, aunque en las barriadas no están colocadas. Y en el expediente consta un acta de recepción. Es decir, "el consejero de Fomento y un técnico han certificado que un contrato se ha ejecutado, lo han propuesto para el pago y, una vez fiscalizado por Intervención, se ha pagado íntegramente. El precio del contrato es de 89.000 euros", relata la formación
Ciudadanos, después de haber completado la documentación de este expediente y siguiendo la sugerencia del consejero de Fomento, Néstor García, ha decidido remitir el expediente a la Fiscalía al objeto de que sea ésta la que determine si existen responsabilidades penales ante la situación detectada: “Que los ciudadanos paguemos servicios contratados y no ejecutados”.
De todas maneras, en el Gobierno no existe preocupación por esta remisión de la denuncia por parte de Ciudadanos a la Fiscalía ya que entienden que se aclararán todos los extremos. Es muy posible que en próximos días, el mismo consejero de Fomento, Néstor García, ofrezca una explicación más amplia sobre este asunto.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…