La Consejería de Fomento remitió ayer a los inquilinos de González de la Vega número 4 una carta en la que les insta a desalojar sus viviendas en cinco días, es decir, que el sábado se agotaría el plazo concedido por la Ciudad Autónoma. La razón que esgrime Fomento es que “se cumple el plazo del contrato de precariedad” que, en algunos casos, les une desde hace varias décadas a esas casas, según lamentaron ayer los vecinos. Por eso tienen que entregar las llaves en cinco días.
Estas seis familias, con niños incluidos, aseguran que carecen de una vivienda alternativa. El vecindario reprocha al consejero, Néstor García, “que no da la cara” y les pone en la calle “según él por salubridad” sin que haya podido conocer de manera directa cuál es su situación. “Nosotros no tenemos dónde ir. Si él quiere esto –el edificio–, que se lo quede, pero que nos dé una solución”, criticó el vecindario, que adelantó que no está dispuesto a abandonar las casas.
El alquiler social no es para ellos una alternativa . Los inquilinos solicitan “las llaves de una vivienda donde podamos vivir con nuestros hijos”. Los afectados explican que la angustia por su situación está minando incluso su salud.
El colectivo tiene previsto realizar una concentración este jueves a las 12.00 de la mañana en el portal de González de la Vega número 4 donde darán a conocer cuál es su situación.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…