El Consejo de Gobierno de Ceuta ha visto en su reunión semanal ordinaria de este martes la propuesta de concesión de otra ayuda, en este caso para un edificio residencial del número 2 de plaza Nicaragua por 85.900 euros, en el marco de la convocatoria lanzada por el Ejecutivo local para cofinanciar hasta el 100% actuaciones de mejora de bloques sujetos ahora o en el pasado a algún tipo de régimen de protección oficial.
En declaraciones a los medios el también consejero de Fomento ha recordado que se trata de una línea de ayudas sin concurrencia competitiva que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre a través de Emvicesa y que se conceden “por orden de entrada una vez valorada toda la documentación por parte de los técnicos”.
Ramírez ha indicado que de los 3,2 millones en que se presupuestó inicialmente el programa solamente se han otorgado ya 500.000 euros, por lo que todavía están disponibles 2,7.
La Empresa Municipal de la Vivienda ya tiene sobre su mesa, no obstante, propuestas de recepción de ayudas para bloques ubicados en Pérez Serrano, Miramar, Zurrón, Ejército Español, Molino...
Entre las obras subvencionables están las “relativas a la cimentación, estructura e instalaciones comunes, saneamiento, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado”. También “las que contemplen la instalación o renovación de ascensores, salva escaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad; la instalación de elementos de información o de aviso, la instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior”.
Igualmente se pueden pagar trabajos “que mejoren la envolvente del edificio para reducir su demanda energética, mediante actuaciones sobre el aislamiento térmico, sustitución de carpinterías, acristalamientos, eficiencia en iluminación, energías renovables, sistemas de ahorro de agua, adecuada recogida y separación de residuos domésticos en los espacios comunes, entre otros”.
Las ayudas alcanzar a cubrir el 100% de los gastos si los ingresos de la unidad de convivencia ponderados de las personas propietarias de, al menos, la mitad de las viviendas que componen el edificio son inferiores a 3,5 veces el IPREM [2.100 euros mensuales]. En el resto de los casos el importe de cada subvención podrá alcanzar, con el límite del 80% de los gastos subvencionables, hasta un máximo de 20.000 euros por vivienda.
Dicha cifra se puede incrementar un 25%, es decir, hasta 25.000 por casa, “siempre y cuando se acometan los tres tipos de actuaciones conjuntamente”.
Esta tarde las familias y todos los amantes de la Navidad y Reyes Magos han…
Una celebración multiplicada por dos la vivida este viernes 3 de enero de 2025 con…
El Torneo Interbarriadas de Fútbol 8 de Ceuta, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones…
El ex-futbolista caballa, Mohamed Alí Amar, conocido como Nayim, ha sido nombrado este viernes como…
Debido a la controversia que se ha generado en torno a este tema, un equipo…
La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados en el atropello que ha…