El consejero de Fomento, Néstor García, responde a Caballas que no hay ningún problema para continuar con la obra del aparcamiento que estará situado justo al lado del campus universitario y que servirá para dar respuesta al gran número de vehículos que todos los días se concentran en esta zona y que tienen verdaderas dificultades.
Este aparcamiento figura dentro del proyecto de realización y acondicionamiento del entorno del campus universitario y que fue adjudicado en su momento por un montante global de 1,3 millones de euros. El resto de las obras finalizaron a mediados del pasado mes de julio y desde entonces se está a la espera de dar una salida política a esta situación.
La denuncia de que al final no se realizará la construcción del aparcamiento la ha realizado el grupo autonómico de Caballas, quien ha indicado que toda la dificultad para la realización de los trabajos se ha debido a que la empresa municipal Obimace no había desalojado material que tenía allí ubicado Incluso va más lejos Caballas al indicar que se quiere realizar algún tipo de intercambio para que se produzca una salida a este conflicto. Además también el grupo Jóvenes Caballas ha salido la pasado para denunciar la actitud del equipo de gobierno y señalando que la situación de aparcamiento en torno al campus universitario se ha convertido en insostenible.
El mismo Néstor García ha asegurado a esta redacción que era cierto que el terreno estaba ocupado, pero no solamente por Obimace, sino también por otras empresas y que a día de hoy se encuentran totalmente disponible.
Incluso, apuntó a que se enviaría a una dotación policial para que levantara acta de la esta situación, de manera que no encuentra ningún problema, tal y como le informan los técnicos, para que Dragados continue con las obras y finalice el proyecto de adecuación del campus universitario.