Hay que recordar que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno redactaron un informe que ya está en manos de la Secretaría General de Transportes y que está siendo estudiado por sus responsables y donde una de las mejoras que se ponen encima de la mesa es precisamente una rebaja sustancial en el precio de los billetes en la conexión entre Ceuta y Algeciras con una mejor utilización y racionalidad de las rotaciones. Como es lógico son mejora para introducir en el nuevo pliego de condiciones que deberá regir en la concesión de la nueva línea de interés público que se cumple el próximo mes de septiembre, dos años después de la entrada en vigor de la anterior.
Mejoras
Además la ministra sentenció que todo lo que sea mejorar la calidad del transporte se introducirá, recordando que la aportación del Estado a la línea de interés público anualmente es de unos dos millones de euros.
Sobre este particular aludió a que durante el último año la bonificación del cincuenta por ciento en los billetes había tenido un coste de once millones de euros, sentenciando que continuarán las aportaciones por parte del Estado para las mencionadas bonificaciones.
El mismo presidente Vivas se mostró satisfecho de como por parte de la ministra en particular y del Ministerio en general se estaban estudiando las aportaciones realizadas por la Ciudad Autónoma y que como afirmó venía a continuar con la política emprendida por su gobierno desde hace varios años de aportar su granito de arena en las gestiones ante la Administración General del Estado.
Reacciones
La ministra defendió que “en el tema de los helicópteros hablamos de seguridad aérea”
Si se había hablado en relación al transporte marítimo no podía quedarse en el tintero la cuestión de los permisos que están pendientes por parte de Cathelicopters. La propia ministra se comprometió a que estos permisos se facilitarán lo antes posible, “pero no podemos dejar de olvidar que estamos hablando de seguridad aérea y hay los técnicos deben ser muy rigurosos a la hora del establecimiento de las condiciones”. Confirmó que con la autorización que se había solicitado por parte de Cathelicopters se debía tener en cuenta que iba a utilizar un tipo de helicóptero que es distinto al que hasta ahora se había conocido para esta línea y que aún faltaban algunos flecos. El mismo presidente Vivas con anterioridad también confirmó que habían tenido la oportunidad de hablar de estas cuestiones y que la ministra se había comprometido a colaborar en el restablecimiento de los enlace aéreos.