• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento, a punto de cerrar el acuerdo sobre la Plaza Nicaragua

Por Luis Manuel Aznar
17/09/2012 - 07:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento está a punto de cerrar una de las asignaturas pendientes más importantes que en materia de urbanismo existe en nuestra ciudad y que no es otra que la recuperación de una manera definitiva de toda la zona de la que será en un futuro la Plaza Nicaragua, a las espaldas de la calle Teniente Coronel Gautier en la Barriada de San José.

Desde hace varios meses, el equipo de la Consejería viene negociando con el propietario de este solar, donde se construyó el esqueleto de un edificio que en sus bajos sería un aparcamiento, para buscar una salida y más en unos momentos donde la crisis económica empuja y se hace imposible la continuidad de la obra por la iniciativa privada.

Permuta
Son negociaciones que comenzaron a principios de año y en la misma la idea era la realización de una permuta. De esta manera, la Ciudad Autónoma tomaría la propiedad de todo el terreno, incluído el edificio y por otro, se le entregaría a este constructor una de las plantas del aparcamiento de la Barriada San José para que pudiera explotar la misma en rotación. No debe olvidarse que desde el principio ya se destacó que una de las plantas de este aparcamiento sería en rotación para beneficiar de esta manera al comercio de la citada barriada.
Hay que recordar que desde mediados de la década de los ochenta la construcción de la Plaza Nicaragua, que era una de las obligaciones de por entonces un promotor que iba a edificar allí viviendas privadas nunca se cumplió y ha sido motivo en más de una ocasión de enfrentamiento entre los diferentes equipos de gobierno que han pasado durante estos veinticinco años y la oposición de estas diferentes épocas. Por lo tanto, parece que se está a punto de poner el punto y final a esta cuestión concreta.

Forma parte de una reforma del Plan General

Debe tenerse en cuenta que la Plaza Nicaragua es uno de las tres zonas de nuestra ciudad que serán objeto de una reforma del Plan Geneal de Ordenación Urbana para que en estos terrenos se puedan instalar empresas venidas de la Península y se saque una rentabilidad a los solares. Junto a esta reforma de la Plaza Nicaragua, también se incluyen en el mismo paquete Loma Colmenar y el Brull. Son acuerdos salidos de la propia Mesa de la Economía con el visto bueno de todas las fuerzas políticas. Debe tenerse en cuenta que el mismo presidente Vivas le solicitó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el apoyo para que cuando el documento esté en Madrid pueda salir lo antes posible.

Tags: Economía

Related Posts

declaracion-renta-2025-smi-claves-deducciones

Declaración de la Renta 2025 y SMI: claves de las deducciones

hace 15 horas

Empleo, sanidad y seguridad: las claves de las propuestas de Vox en el próximo Pleno

hace 1 día
calefaccion-piso-alquiler

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en calefacción?

hace 6 días
devolucion-renta-2025-contribuyente

Fechas clave para la declaración de la Renta 2025

hace 7 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 1 semana
arranca-proceso-redactar-plan-estrategico-turismo-ceuta

Arranca el proceso para redactar el Plan Estratégico de Turismo de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023