Noticias

La flota de autobuses “anticuada” y sin las nuevas expendedoras de billetes

El servicio de transporte urbano no está a la altura de las expectativas de los ceutíes, principalmente por el estado de los vehículos. La flota es antigua y está muy deteriorada, algo que no gusta ni a los ciudadanos, ni a los conductores, que tienen que soportar durante su jornada de trabajo las deficiencias de los vehículos.

José Antonio Blanco, presidente del comité de empresa, ha trasladado a El Faro las quejas de los conductores de autobuses urbanos de la empresa Hadú-Almadraba, que sufren las consecuencias de llevar vehículos en mal estado que afectan al desempeño de su labor profesional. Blanco indicó que los autobuses están “obsoletos”, lo que conlleva que el puesto de conducción no favorezca precisamente esta labor.

Sin embargo, el problema principal al que se enfrenta en estos momentos la empresa Hadú Almadraba es a la falta de liquidez, cuestión que hace que no se pueda mejorar el estado de los vehículos y sobre todo que no se renueven las máquinas expendedoras de billetes.

“Las máquinas por donde pasan las tarjetas y salen los billetes están todas estropeadas y se han quedado anticuadas, obsoletas y están dejando de funcionar la mayoría y no hay repuestos. La empresa tiene que renovarlas, hay muchas estropeadas y cada máquina nueva son 5.000 o 6.000 euros. La inversión puede ser de unos 80.000 euros y la empresa no tiene dinero. Serían unas 18 máquinas, de acuerdo con el número de vehículos que hay y alguna más que siempre se necesita de repuesto”, explicó el presidente del comité.

En este sentido, Blanco lamentó que si la empresa no puede afrontar esta inversión “volveremos a dar un paso atrás, a tener talonarios de tickets y a no utilizar tarjetas ni nada como antes”.

Ahora como algunos compañeros están en ERTE y con la frontera cerrada son menos los autobuses que hacen su recorrido a diario y “vamos tirando y están dando el avío”, pero “si volvieran a salir todos los autobuses a la calle no hay máquinas para todos los vehículos”, es decir, que habría más autobuses que máquinas para cobrar.

Con las nuevas máquinas, “que ya tienen en la mayoría de las ciudades españolas”, ya se podría hacer transbordo de un autobús a otro, pagar con tarjeta de crédito, con el móvil, saber donde se encuentra el bus en casa momento al tener GPS, es decir, toda la tecnología actual. Una modernización que parece que aún no llegará a Ceuta.

Entradas recientes

Atme: "Defensa se siente muy cómoda" de que la información "se exponga en tablones"

La Asociación de Tropa y Marinería (Atme), con representación en Ceuta, ha denunciado nuevamente las trabas al…

17/07/2024

Un francés condenado por pasar a un inmigrante con riesgo para su vida

Escondido en un habitáculo practicado dentro de la carcasa de una moto de agua asegurada…

17/07/2024

Golpe judicial a una red que pasaba inmigrantes en el Estrecho

En enero de 2022 la Policía Nacional daba a conocer la desarticulación de una red…

17/07/2024

Anuar Tuhami: "Ceuta es la ciudad de mi corazón"

Anuar Tuhami Mohamed supone un auténtico referente para los niños de Ceuta, jugando en un…

17/07/2024

Los vecinos de Varela luchan por sus plazas de aparcamiento

La calle Pinar, ubicada en Varela Valiño, se ha convertido en territorio de disputa entre…

17/07/2024

Si tú me dices ¡ven! (I)

El escritor y diplomático mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz −que vivió entre…

17/07/2024