Los sagrados titulares de ambas hermandades fueron llevados en parihuelas en la tarde-noche de ayer
La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, y la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios realizaron en la tarde-noche de ayer el traslado de sus imágenes desde el lugar de salida en Semana Santa hasta sus templos habituales.
De esta manera, Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, obra de J. M. Miñarro, y María Santísima de la Caridad, de A. Castillo Lastrucci y restaurada por el propio Miñarro, fueron llevados en parihuelas desde la Casa de Hermandad, sita en Teniente Pacheco, hasta la Santa Iglesia Catedral.
Por su parte, Nuestro Padre Jesús Caído, de Darío Fernández, y la Virgen de la Amargura, de Francisco Berlanga, fueron trasladados desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Parroquia de San Juan de Dios, sede canónica de la Hermandad.
Ambas hermandades realizaron una buena Estación de Penitencia el Miércoles Santo, y fueron de las pocas que pudieron procesionar en la Semana Santa ceutí 2012. ‘La Amargura’ se vio obligada a hacer una pequeña variación de su itinerario –en vez de pasar por la calle Velarde, lo hizo por Ingenieros– ante la amenaza de lluvia, que hizo acto de presencia justo cuando los dos pasos de la Hermandad habían entrado ya en su lugar de recogida, la Santa Iglesia Catedral.
Los hermanos de ambas cofradías participaron en el traslado de las imágenes.
Las hermandades también trasladan sus pasos
Las distintas hermandades y cofradías de la ciudad autónoma también realizan estos días el traslado de sus pasos desde los lugares de salida en Semana Santa hasta sus almacenes o sedes. De esta manera, todo vuelve a la normalidad al finalizar la Semana Mayor y las distintas hermandades y cofradías de la ciudad autónoma continúan con sus actividades, entre las que hay formativas u obras sociales. Y es que las hermandades ceutíes son muy activas y tienen una agenda que cumplir durante todo el año.