La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha realizado este Miércoles Santo en Ceuta su salida procesional después de dos años teniendo que quedarse en el templo por culpa de la pandemia del coronavirus. Hace pocas semanas, la Hermandad realizó el traslado desde la Catedral hasta la Casa Hermandad donde esta tarde ha realizado una de las salidas más emocionantes de la Semana Santa ceutí.
Desde minutos antes, los ceutíes se han congregado a las puertas del templo para recibir con los brazos abiertos a Jesús de la Flagelación y la Caridad. Unos instantes previos de muchos nervios por volver a las calles de Ceuta. Las puertas se han abierto y desde ahí ya se han escuchado los primeros aplausos que se han ido repitiendo con los distintos pasos de los costaleros. Es una de las salidas más complicadas, y provoca que cada año emocione a todo aquel que se da cita en el lugar.
La que más problemas tuvo en la salida fue la Virgen de la Caridad. Eso sí, los costaleros sacaron fuerzas de flaqueza y lo salvaron en un santiamén, convirtiéndolo en un momento glorioso. Los asistentes ayudaban a los costaleros a gritos de ánimo que seguro les ha servido para salir de una situación complicada. Es una calle muy estrecha, lo que la hace bastante difícil, pero a su vez la convierte en una salida inigualable.
La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de San Fernando (Cádiz) está acompañando al paso de Misterio, mientras que la Banda Municipal de la Línea de la Concepción, desde el Campo de Gibraltar, está acompañando al palio en su tradicional recorrido.
La ‘Caridad’ lleva como estreno los nuevos violeteros, que también reluce broches en los faldones del trono. Asimismo, el paso de Jesús de Flagelación ha regresado con novedades importantes ya que está estrenando as plumas de los romanos para completar la imaginería del trono con las imágenes del Cristo, dos romanos, y dos sayones. Una Hermandad que va creciendo con el paso de los años y que está provocando que cada vez cuente con más adeptos.
Y es que la Semana Santa ceutí ha recuperado con fuerza sus salidas penitenciales y está dejando momentos inolvidables para el mundo cofrade. Ningún paso se ha tenido y parece se tendrá que quedar en su templo, y sus imágenes están recorriendo cada rincón de nuestra ciudad para gozo de los ceutíes.
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…