La hermandad de la Flagelación ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con la banda de música Municipal 'Ciudad de la Línea de la Concepción' para que acompañe a la virgen de la Caridad el Miércoles Santo del próximo año 2021 en Ceuta.
Esta banda ya debía haber tocado este año, pero por la aparición de la pandemia por coronavirus no pudo hacerlo. La hermandad ha sido renovarla para la próxima Semana Santa, y así acompañar a uno de sus Titulares.
Esta cofradía no pudo procesionar ni realizar ningún tipo de cultos en esta Semana Santa, pero sin embargo, ya está preparando la del próximo año, que espera que se pueda celebrar.
El Consejo de Hermandades de Ceuta decidió en marzo suspender toda la Semana Santa del 2020 debido a la aparición del coronavirus. Eso hicieron el resto de cofradías de España, con lo que ningún paso pudo procesionar.
A pesar de todo y si las vacunas llegan antes de la próxima Semana Santa, que será del 28 de marzo al 4 de abril, los pasos podrán salir a la calle con tranquilidad y realizar Estación de Penitencia. Eso espera la cofradía de la Flagelación y por eso están adelantando ya el contrato con la banda, para tenerlo todo cerrado de cara al próximo año.
De momento, no se sabe si esta Semana Santa se podrá celebrar todo depende de si llegan las vacunas. De lo contrario, sería imposible poner en la calle todos los pasos de Ceuta, por lo menos como hasta ahora se estaba realizando.
Treinta y treinta y cinco costaleros debajo del paso, además de la aglomeración en las calles para verlos, sería imposible con el panorama que ahora mismo se presenta en toda España. Sin embargo, se espera que las vacunas puedan llegar en el primer semestre del 2021 y si todo marcha bien, celebrar la próxima Semana Santa.