Numerosos costaleros para los relevos en ambos pasos
Unas obras que se están realizando en el Pasaje Mina provocan un cambio en el recorrido de La Flagelación, tanto a la entrada y la salida. Una vez que se produzca la salida de la Cruz de Guía por la calle Teniente Pacheco, abarrotada de público como todos los años, se vivirá uno de los instantes más especiales, dado la estrechez de la calle.
Sin embargo, una vez que abandonen esta vía, no tirarán por el Pasaje Mina, sino que girarán a la izquierda, subiendo unos metros la calle Fructuoso Miaja para enfilar a continuación por Agustina de Aragón e incorporarse directamente a la Calle Real. Lo mismo sucederá al regreso. Una vez que dejen General Aranda no girarán a la izquierda por Pasaje Mina, sino que seguirán unos metros más arriba para girar por la paralela a Agustina de Aragón, volver a bajar Fructuoso Miaja y entrar otra vez por Teniente Pacheco.
Este año estrenarán la cuarta y última bambalina que conforman el palio de María Santísima de la Caridad, las cuales se han confeccionado por etapas y en esta ocasión es el turno de la trasera.
Las anteriores habían cumplido su función con creces y era hora de renovarla. El proyecto se inició hace ya algunos años por su coste que, lógicamente, se debía de abordar con cautela y con tranquilidad en el tiempo.
Las cuadrillas de sus Sagrados Titulares están completas, inclusive relevos, porque es un asunto en el que trabajan durante todo el año, aunque José Montes, hermano mayor de La Flagelación, se declara preocupado por los problemas de costalería en Ceuta. Montes insiste en el cálculo que realiza en su fuero interno sobre la multitud de personas que forman parte de las hermandades y la cantidad de costaleros que hacen falta en Ceuta para sacar todos los pasos a la calle.
Los capataces del Cristo son Juan Francisco Bautista Gil y Juan José Pereña Iglesia y, los contraguías, Pedro Bernal y Moli Pereña. Mientras que en el Palio, los capataces son Ricardo Asensio Heredia y José Manuel Agustín Castillo, y, en los contraguías, se encuentra Santiago Breviatti.