La Fiscalía del Juzgado de Primera Instancia de Tetuán, Marruecos, ha decidido procesar a 25 subsaharianos además de solicitar que sean enviados a la prisión local, la cárcel Tetuán 2, acusados de ingresar al territorio nacional de manera ilegal, de uso de violencia contra las fuerzas del orden público, premeditación, desobediencia, así como de reunión armada. Esto tras el intento de entrada a Ceuta de unas mil personas el pasado viernes.
La decisión se ha dado a conocer el lunes recordando que el pasado viernes efectivos de la policía de la prefectura de Rincón-Castillejos que participaron en el operativo especial de seguridad lograron frustrar la entrada de un grupo de inmigrantes subsaharianos que emplearon la fuerza para intentar cruzar a a Ceuta, lo que derivó en enfrentamientos.
De acuerdo con la información oficial facilitada una vez que se logró controlar la situación, Marruecos cifraba en 80 los heridos como consecuencia del hecho, que habían recibido la atención necesaria en el hospital local de Castillejos. De los heridos resaltaban que 50 eran agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes, además de 30 subsaharianos. Asimismo, daban cuenta de unos mil detenidos.
Asimismo, explicaban que estas personas habían incurrido en un uso excesivo de violencia, incluyendo el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, así como el uso de armas blancas, durante el intento de cruce.
Las fuerzas del orden público lograron la detención de este grupo, incluyendo algunos organizadores e instigadores que fueron identificados y que están siendo investigados por la fiscalía competente antes de ser presentados ante la justicia.
Los miembros de las fuerzas del orden público que resultaron heridos aún se encuentran hospitalizados en el Hospital Civil de Sania Ramel debido a la gravedad de las lesiones causadas por el lanzamiento de piedras. También se ha trasladado a un paciente al Hospital Militar de Rabat debido a su estado crítico.
Agentes de la Guardia Civil de las diferentes unidades destinadas en Ceuta se desplegaron ese día en la línea fronteriza de Benzú con el pueblo de Beliones, Tarajal, la zona de Berrocal y Sidi Ibrahim, contando con el apoyo de los GRS.
Decirle al comentario de Carlos Gay que ya sabe todo el mundo que eres Noruego y tu barre para lo tuyo
Y aqui porqué no se hace lo mismo...? En Marruecos esta gente no son negocio para algunos, aqui rs el chollo para muchos.
EMPEZADO POR TI UNA PAGA COMO LA DEL NESCAFE PARA TODA LA VIDA SIN TRABAJAR SEGURO QUE ESAS PERSONAS NO HAN HECHO NADA SOLO QUERIAN TRABAJAR LO QUE A TI NO TE GUSTA Y COMER PAN Y TU MARISCO
Carlos, si las heridas que han sufrido los policías marroquíes te las hubieran hecho a ti, seguro que opinarías de forma diferente. Además pueden intentar cruzar de forma no violenta, para no enfrentarse a los policías, a través del mar. Y hablar por boca de ellos de que vienen a trabajar?