El pasado 22 de junio la Guardia Civilde Ceutaprocedía a la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por un robo con violencia en grado de tentativa cometido en las inmediaciones del Muelle Alfau. Aquel caso fue muy mediático porque esta acción se producía poco después de la famosa batalla campal en el muelle de Poniente, que llevó a que la Delegación del Gobierno pusiera en marcha las famosas ‘medidas’ consensuadas con la Ciudad para aminorar la presión migratoria.
Los dos menores ya fueron condenados y este jueves tocaba el turno a los dos adultos, ambos marroquíes que pernoctaban por la zona, quienes no se conformaron con los hechos y optaron por enfrentarse a una vista judicial en la que el Ministerio Fiscal pidió para cada uno de ellos 3 años de prisión. Los llamados A.B. y Y.S. negaron haber intentado atracar a la víctima, un hombre que en ese momento estaba paseando con su perra por la zona. Pero este les reconoció sin dudar. Lo hizo este jueves, como también lo hizo el día de los hechos y poco después en sede judicial en instrucción. “Venían a apuñalarme y gracias a las autoridades estoy vivo”, dijo la víctima, narrando cómo esa tarde se le acercó, con un gran cuchillo, el llamado A.B. para pedirle primero un cigarro y después, querer atracarle. Aseguró que tuvo que pedir socorro a trabajadores de la Dúcar y después, ya con la Guardia Civil, ser testigo de la detención. Aseguró no conocer a los dos acusados más que de esa tarde e insistió en su narración de hechos de cómo habían intentado “rajarle”.
Los detenidos negaron los delitos. Y.S. dijo que solo estaba en la zona de la playa y que vio el enfrentamiento entre A.B. y la víctima, huyendo entonces por miedo. Entre lágrimas dijo que solo quería salir de la cárcel y ser expulsado a Marruecos para continuar con sus estudios. Cuando ocurrió este suceso llevaba solo tres días en Ceuta. Por contra el acusado A.B. sí reconoció haber tenido un enfrentamiento con la víctima pero porque acudió a buscarlo para que le devolviera “500 euros” que le habría dado para “pasar a la Península. Me engañó, se quedó con el dinero”. Pidió a los presentes que se vieran las cámaras del muelle para demostrar que él no sacó cuchillo alguno, pero esas cámaras no han grabado nada del suceso, como suele ser habitual con los visores de la Autoridad Portuaria.
Antes de quedar el juicio visto para sentencia, Fiscalía solicitó pena de prisión al considerar que la narración de la víctima había sido “coherente” además de haber reconocido sin dudas a los dos acusados. La Defensa de ambos pidió la absolución para sus patrocinados al considerar que no había quedado acreditada suficientemente su autoría en el delito, ni tan siquiera se halló el cuchillo de grandes dimensiones supuestamente empleado en el altercado. Además consideró la narración de la víctima “incoherente”.
El Juzgado de lo Penal número 1 dictó sentencia condenatoria para un acusado de un delito de atentado que se cometió en la pasada Feria de Ceuta, en concreto el 31 de julio en una de las casetas del recinto a las 4.30 horas. Fue allí donde el acusado provocó un altercado y al hacer acto de presencia la Policía Local, agredió a uno de los agentes en un hombro. Se le condenó a 6 meses de cárcel por el atentado y al pago de una multa por un delito de maltrato de obra al haber causado lesiones leves a uno de los componentes de la Policía Local. El acusado aceptó la pena y reconoció los hechos.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…