Noticias

Fiscalía pide 3 años de cárcel para un guardia civil por agresión sexual

La Acusación Particular eleva a 4 años la prisión por tocamientos a una menor en Feria

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años de prisión para un guardia civil de Ceuta acusado de un delito de agresión sexual a menor. Es la calificación provisional que ha dictado en base a unos hechos ocurridos el último día de esta pasada Feria de agosto.

Según las fuentes judiciales consultadas por El Faro de Ceuta, a la petición inicial de 3 años de cárcel se le añade inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por un tiempo de 5 años así como inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve un contacto regular y directo con personas menores de edad por un plazo de 10 años.

La petición de cárcel contenida en el escrito de calificación inicial del Ministerio Público se complementa con una medida de libertad vigilada de cinco años a cumplir con posterioridad a la de prisión amén de una prohibición de acercarse a la denunciante durante cinco años o comunicarse con ella.

Esta es la petición que formula el Ministerio Público que se agrava en el caso de la Acusación Particular ya que solicita una pena de 4 años de cárcel.

Los hechos que motivaron el inicio de este procedimiento por delito de agresión sexual (tocamientos) a menor se denunciaron en la madrugada del 5 al 6 de agosto y conllevaron la detención del guardia civil que quedaría en libertad con cargos 48 horas después, aplicándose entre otras medidas una orden de alejamiento y retirada de pasaporte.

La denunciante mantuvo en su declaración en sede judicial que el acusado le había tocado los glúteos algo que el guardia civil negó manteniendo que en ningún momento quiso atentar contra la libertad sexual de la menor.

Indicó que se había acercado a ella al confundirla con otra persona y le agarró del brazo por la parte más baja para saludarla. Se habría producido entonces un tocamiento fugaz sin llegar a existir contacto de piel negando por tanto una acción contraria al respeto de la libertad sexual de la joven.

La Acusación, representada por la Fiscalía y por quien defiende los intereses de la denunciante, mantienen una versión contraria considerando la existencia de la comisión de esa acción delictiva.

Los hechos se produjeron en la zona del paseo de la Marina, a las seis de la mañana y el agente se encontraba fuera de servicio.

Entradas recientes

Guía del traslado del Medinaceli: todo lo que debe saber

Ceuta volverá a vivir este sábado uno de los momentos más emblemáticos con el traslado…

05/04/2025

Crimen de Mohamed Alí: las claves de una condena anunciada

Era la condena anunciada, pero ahora ya con la formalidad que supone el fallo dictado…

05/04/2025

Ser gorda

Ya saben que llevo mal la diferenciación entre el ser y el estar. También que…

05/04/2025

Ciencia y aventura en la acogedora penumbra

Hacer ciencia con alma y emoción, es una de las actividades propias del ser humano…

05/04/2025

La otra arista geoestratégica de lo más impredecible: la coerción económica

Según pormenoriza literalmente el Diccionario de la Lengua Española, la palabra ‘tariff’, ‘arancel’ en español,…

05/04/2025