La Audiencia Provincial continuó ayer el juicio contra M.A.A., por un delito de lesiones supuestamente cometido sobre H.G. y P.G.G., y que el pasado 18 de septiembre tuvo que ser suspendido ante la ausencia de tres testigos que no pudieron ser localizadas durante el proceso de Instrucción y que fueron propuestas por la Acusación Particular.
Finalmente, dos de las tres testigos, una de ellas menor de edad, comparecieron en la Sala de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta para testificar sobre unos hechos que se remontan a dos años atrás, concretamente a la madrugada del 23 de julio de 2016 en el pub Olimpo, situado en el Poblado Marinero.
A M.A.A. se le acusa de haber participado en una pelea y agredir a H.G. con un vaso de cristal que impactó en la cara. En su declaración
dijo que el acusado se encaró con una de sus amigas y posteriormente le golpeó en el rostro.
La segunda víctima fue P.G.G., un menor de edad que sufrió lesiones que le provocaron una pérdida de visión del 80% en un ojo, al recibir un impacto con algo que le fue lanzado en el transcurso de la pelea en la que no estaba implicada. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión y una indemnización de 95.667 euros.
La vista continuó ayer en la Audiencia Provincial con la declaración de dos testigos
La primera de las testigos, las cuales acompañaban a H.G. aquella noche, dijo encontrarse en el exterior del establecimiento en el momento de la pelea, mientras sus amigas sí se encontraban en el interior, siendo ellas las que le comunicaron la reyerta que se había producido momentos antes. Negó haber visto a alguno de los implicados fuera del local y tampoco fue testigo de que alguien saliera a la puerta ensangrentado, según su testimonio.El Ministerio Fiscal centró sus conclusiones en la ausencia de un móvil que desencadenara esta agresión, ya que tanto acusado como víctima coincidieron en sus declaraciones en la inexistencia de una enemistad, venganza o interés que generasen estos violentos hechos, llegando incluso a apuntar que no se conocían ni existía relación alguna entre los dos.
La declaración verosímil de una de las víctimas H.G., en relación al vaso que le impactaron en la cara, fue corroborada por el testimonio del médico forense, alegando las graves lesiones sufridas por el joven.
En relación al segundo de los afectados, si bien las dos testigos que comparecieron ayer en la Audiencia indicaron no haber visto una pelea, sí apuntaron al impacto de fragmentos en sus ojos.
Los hechos tuvieron lugar en un pub del Poblado Marinero hace dos años
Por otra parte, el Ministerio Público solicitó deducir testimonio de uno de los testigos que compareció el primer día del juicio, al haber presentado una declaración opuesta al testimonio prestado en Instrucción.
Finalmente, desde Fiscalía también pidieron responsabilidades al propietario de local al haber permitido la entrada a menores de 15 años, edad que en el momento de la fecha tenían algunos de los implicados en el caso. Durante su testimonio indicó que sí se llevó a cabo un control en la puerta, sólo que este fue de manera aleatoria.
La Defensa del acusado incidió en que no queda acreditada que la pérdida de visión de P.G.G. se deba al impacto de los fragmentos del vaso y que deberá ser constatada una vez concluya el tratamiento médico final consistente en una intervención quirúrgica.
El letrado de M.A.A. considera insuficiente la declaración de la víctima para solicitar una condena, tal y como pidió la acusación particular, ya que considera contradictoria un testimonio en el que no indica los detalles concretos de donde estaba o qué hacía en cada momento.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…