Tras la denuncia de MDyC que lamenta que se está llegando a una judicialización de la política “innecesaria e inútil”
La Fiscalía ha dictado un decreto de cesación contra lo que ha catalogado como una “práctica ilícita y abusiva” de la sociedad municipal Acemsa, al no remitir la factura en papel a los abonados, una cuestión que MDyC denunció hace un año ante el Ministerio Público tras “haber agotado todas las vías políticas posibles y viéndonos en la obligación de acudir a la Fiscalía de la ciudad para que se cumpla la ley en un sistema democrático”, ha señalado la portavoz del grupo de la oposición, Fatima Hamed.
El decreto recoge que el consumidor “tiene derecho a recibir la factura”, sin que tenga para que ello que solicitarlo ante la propia empresa, tal y como señalaron en su día desde Acemsa.
Cualquier incumplimiento de esta obligación “podría considerarse una práctica abusiva”, según reza el documento de la Fiscalía.
Respecto a la vía empleada para denunciar esta situación, Hamed recordaba que un auto hecho público ayer se señalaba que “la vía penal debería ser la última ratio antes de resolver asuntos con carácter eminentemente administrativo o político, lo que desemboca en una judicialización de la política innecesaria e inútil”.