Emvicesa ha puesto el punto y final esta semana a la entrega de las 317 VPO de Loma Colmenar, cuyas llaves obran en poder de cada uno de sus adjudicatarios. Cada uno de los bloques se ha ido ocupando cumpliéndose con los plazos marcados por la sociedad municipal y ahora tendrán que ocuparse atendiendo a los plazos de tres meses que figuran en el contrato. Paralela a estas actuaciones discurre el trabajo de la Policía Local por conocer si se están desarrollando obras consideradas ilegales, que deberán ser subsanadas por los propios adjudicatarios ante la advertencia de poder rescindirse los contratos en vigor.
De otra parte y ante las denuncias publicadas en este medio por la desaparición de extintores y embellecedores de varios portales, la Policía también hará un informe que será entregado a la sociedad municipal para su análisis. Los adjudicatarios pueden empezar a ocupar sus casas después de haberse convertido casi en una pesadilla, toda vez que el procedimiento de entrega terminó viéndose judicializado tras la denuncia presentada por el Gobierno de la Ciudad al publicarse la denominada lista fantasma.
Precisamente el juzgado continúa con el secreto de sumario avanzando en las investigaciones en torno a uno de los procedimientos de mayor envergadura.