Deportes

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final de la fase regular. El equipo está lanzado pero llega el momento decisivo de la temporada y es dónde no debe fallar.
La primera 'final' se jugará este domingo ante el Linares Deportivo en el estadio 'Alfonso Murube' a rebosar. Eso es lo que quiere el equipo, un estadio a reventar que no deje al rival estar en condiciones y que el campo sea una caldera a presión.
El Ceuta está jugando bien al fútbol en este tramo final, pero además está acertando donde antes no era tan letal, la faceta goleadora. El equipo caballa lleva seis jornadas seguidas sin perder, con cinco victorias y un empate, el conseguido ante el Málaga en 'La Rosaleda'.
Los números le dan como favorito para entrar en el play-off de ascenso, pero el equipo es cauto y quiere ir partido a partido. El primero de estos compromisos será ante un Linares Deportivo, que está necesitado de puntos porque se encuentra en zona de descenso a tres puntos del primer conjunto de la permanencia.
El equipo linarense lleva una racha negativa, ya que en las últimas cuatro jornadas solo ha podido lograr dos empates. Melilla y Málaga han sido los únicos rivales a los que le ha podido sacar algo positivo, pero Algeciras y en la última jornada el Antequera fueron sus verdugos.

Se está jugando mucho en este tramo final

Este conjunto llega tocado a la cita del 'Alfonso Murube' pero muy necesitado. Se está jugando mucho en este tramo final e intentará sacar sus mejores armas para sorprender al Ceuta. Hace dos jornadas fue capaz de empatar al Málaga en 'La Rosaleda' aunque pudo incluso llevarse los tres puntos de este estadio. El Ceuta ya sabe como se las gasta el Linares Deportivo, ya que en la primera vuelta perdió por 2-1, después de haberse puesto por delante en el marcador. Ahora la situación ha cambiado para los dos conjuntos, porque uno lucha en la parte alta de la clasificación para entrar en play-off de ascenso y el otro pelea por evitar el descenso de categoría.

Se espera un 'Alfonso Murube' lleno

El factor a favor de los ceutíes radica en las gradas. Se espera un 'Alfonso Murube' lleno y animando en todo momento a sus jugadores. Después de lo vivido la semana pasada, los seguidores caballas quieren mantener la fiesta del fútbol. Se ha previsto que la afición acuda vestida de blanco al estadio, aunque habrá muchos otros de negro por los colores del Ceuta. Además habrá lanzamiento de papelillos y de papel higiénico desde las gradas.
Un auténtico partidazo el que se espera este domingo a partir de las 12:00 horas, donde la victoria es necesaria para el Ceuta. El triunfo le mantendrá una semana más en la zona de play-off de ascenso, teniendo además que jugar la próxima jornada otra vez como local ante el Atlético Baleares.
El conjunto caballa también tendrá que mirar de reojo a sus perseguidores. El Recreativo de Huelva se mide este domingo a partir de las 18:00 horas en casa ante el Real Madrid Castilla
El Murcia, que está a tres, tendrá que medirse al Melilla en la 'Condomina'. Los melillenses se juegan mucho en este compromiso liguero.

Entradas recientes

MDyC exige cambiar los guardarraíles: cortan más que protegen

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) va a llevar a…

23/05/2024

Controles de la Policía Local a conductores y vehículos de transporte escolar

La Policía Local de Ceuta, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación, se…

23/05/2024

Nuevas sanciones por las que te pueden quitar la prestación y el subsidio por desempleo

El Gobierno ha incluido en el decreto que reforma el subsidio por desempleo, y el…

23/05/2024

Condenado por contrabando de tabaco: llevaba 1.431 paquetes

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.Z.…

23/05/2024

Nueva tecnología en Neumología para evitar los traslados a Cádiz

No habrá más derivaciones a Cádiz en Neumología. Los sanitarios del Hospital Universitario de Ceuta…

23/05/2024

La Ciudad da otro paso para erradicar sus “endemismos” en Personal

PP, PSOE, MDyC y el diputado no adscrito Navil Rahal apoyaron este miércoles en la…

23/05/2024