El final del campamento de Cría Caballar

La UPAC de la Policía Local detuvo ayer a diez argelinos y desmanteló el asentamiento formado hace meses en la zona

Las Brigadas Verdes recogieron los restos

Punto y final al asentamiento en Cría Caballar. En la mañana de ayer, componentes de la UPAC de la Policía Local procedieron a su desmantelamiento atendiendo así las peticiones de la asociación de vecinos de Los Rosales. Desde hacía varias semanas, un grupo cada vez más amplio de argelinos se había establecido en esta zona, generando un foco de inseguridad pero también de riesgo en el lugar. La asociación de vecinos, con su vicepresidente Kiko Alcázar a la cabeza, solicitó a la UPAC que interviniera y así ocurrió. Ya la semana pasada los componentes de la Policía Local habían acudido al lugar para comprobar la queja de la asociación y tomar nota de lo que estaba sucediendo, lo que ha llevado a esta acción contundente.
In situ los agentes (13 efectivos, entre ellos tres mandos) localizaron a 10 personas y, con apoyo de las Brigadas Verdes, se desmanteló el campamento dejando el lugar completamente limpio para evitar que haya nuevos asentamientos ilegales. La asociación de vecinos de Los Rosales ha agradecido la respuesta dada por la UPAC a un problema que había suscitado numerosas quejas. Agradecimiento que ha llegado por la rapidez en la respuesta después de que esta ocupación generara gran indefensión entre los vecinos. No se descarta que vuelva a producirse una ocupación del lugar, pero la UPAC ya está contacto con la asociación para volver a atender el requerimiento.
Las Brigadas Verdes se encargaron de retirar todo el material allí acumulado para poner más difícil el levantamiento de otro campamento ilegal. Juan Moreno, presidente de la FPAV y responsable en las Brigadas Verdes, también estuvo presente durante el operativo. El asentamiento en Cría Caballar había terminado por ocupar su espacio en los medios de información por el miedo a que se produjera algún incendio debido a que allí se hacía comida y prendían hogueras.

Entradas recientes

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024