-
Los gimnastas estuvieron cerca de salvarse, pero el triunfo el Sevilla Este en la penúltima jornada fue clave
Cuatro puntos en los últimos once compromisos ha sido el bagaje del Goyu-Ryu en el grupo IV de División de Honor. Esos pobres números le han llevado al descenso a Liga Nacional, sobre todo, también porque los equipos que venían por debajo mejoraron sus registros en la segunda vuelta.
El conjunto de Fuad Harrus ganaba el 14 de enero al Sevilla Este por 3-2, y luego acumulaba una racha negativa de siete encuentros seguidos sin ganar. Sólo un empate a uno ante el Granada le dejaba poco margen para el error en las últimas semanas de competición.
Recreativo, Real Jaén, La Cañada Atlético y Cádiz le ganaban a domicilio, donde sólo ha podido conseguir una victoria en todo el campeonato. La UD Almería también conseguía vencerle en el ‘Murube’, mientras que el Puerto Malagueño le derrotaba en los despachos por la alineación indebida de un jugador caballa.
Las últimas jornadas del campeonato fueron decisivas para perder la categoría. El equipo sólo fue capaz de doblegar al San Juan en el ‘Murube’ por 5-1 y posteriormente perdía otros tres compromisos ligueros.
La situación le llevó a depender de los resultados de sus adversarios, sobre todo, del Sevilla Este y Cádiz. Los sevillanos perdían también muchas oportunidades de adelantar al Goyu, pero en la penúltima jornada del campeonato ganaron en su casa y eso fue definitivo.
El Goyu caía a puestos de descenso antes de medirse al San Félix en la última jornada. Sólo se salvaba si era capaz de ganarle al conjunto malagueño y perdía el Sevilla Este ante el Cádiz. Finalmente cayó a domicilio nuevamente y terminó por consumar el descenso.