No pudieron. Lo intentaron hasta el final. Llegaron hasta las semifinales de una copa del mundo por primera vez en su historia. No cualquier selección lo hace. Los 'Leones' caen contra Francia 2-0 en el Mundial. Empezó mal. El gol tempranero del lateral francés Theo Hernández a los cinco minutos les cayó como un jarro de agua fría. El partido era seguido en Ceuta como en otros puntos del país.
Pero los de Regragui no perdían la cara al partido e intentaban hacer ese juego tan combinativo y tan veloz que habíamos visto en los partidos anteriores. Francia era una roca y no les dejaba en ningún momento hacer ese juego característico.
La campeona del mundo es la campeona del mundo. Francia con su gol nada más empezar tenía mucho ganado y ellos eran conscientes de que si marcaban les sería muy difícil que se le escapara el partido, y así fue. Marruecos lo intentaba pero el conjunto de Deschamps tenía muy buen estudiado a ‘Los Leones del Atlas’.
Marruecos no daba su brazo a torcer e intentaba triangulaciones por medio de Ziyech y Achraf Hakimi por la banda derecha. Y ese empuje se hacia notar en las gradas del Al-Bayt. Y es que 10.000 gargantas coparon el estadio gracias a la iniciativa de la Federación de Marruecos que les regaló a estos hinchas las entradas para ver la semifinal. Hubieran sido mas de 10.000 de no ser porque el gobierno de Qatar canceló vuelos desde Casablanca a Doha. Aun así eran muchos más que los franceses dentro del recinto.
La selección del Magreb no renunciaba a su estilo, pero Francia sabía a la perfección como neutralizar las ofensivas marroquíes. Tenían muy claro que no le iba a pasar como con las otras selecciones, como con Portugal, España, Croacia o Bélgica. Marruecos se sentía impotente, ya que nunca se habían visto en desventaja en este mundial.
Pareciera que Francia le habría devuelto con la misma moneda a los de Walid Regragui. Porque les blues les dejaban a los africanos jugar y mover la pelota, y esperando ellos la mínima ocasión para robar y salir rápido con Mbappé y compañía. Ese mismo método ha utilizado la selección marroquí durante todo el torneo, pero hoy se han visto superados.
En fases del partido, Marruecos pareciera que dominara el encuentro, tocando y llegando al área. Pero no era esa fluidez ni esa verticalidad ni ese contragolpe que nos tenia acostumbrados en los partidos anteriores.
Todos los aplausos y todo el merecimiento a Marruecos que ha competido como una de las naciones más potentes del mundo metiéndose por primera vez en una semifinal de un mundial. Con entrenador nuevo desde hace tres meses. En un grupo que no fue fácil. Y contra todo pronóstico se supieron hacer grandes y superar las adversidades. De 10 el mundial de Marruecos.
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…