El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo hoy en Rabat que ha garantizado a su homólogo marroquí, Abdeluafi Laftit, que el fin de las polémicas concertinas de las vallas que rodean Ceuta y Melilla se llevará a cabo en coordinación con Marruecos.
"Es una cuestión de fronteras y las fronteras son entre dos países", dijo Marlaska, quien trasladó a Marruecos la idea de que toda solución alternativa a las concertinas garantizará "el mismo nivel de seguridad".
"Hemos hablado de que las fronteras entre los dos países no son solo de uno y esos dos países tienen que convenir adecuadamente cómo se establecen dichas fronteras y cómo deben estar estructuradas en parámetros de seguridad", insistió Marlaska.
La principal idea que Laftit trasladó al nuevo ministro español es su interés por garantizar "un mismo nivel de seguridad en la frontera, lo cual es objetivo y razonable", insistió el titular de Interior tras su entrevista con Laftit, que duró más de dos horas.
Por otra parte, Marlaska negó que la cuestión de los centros de internamiento para inmigrantes haya sido siquiera evocada en la reunión de hoy: "No hemos hablado de eso", dijo.
La idea de los centros de internamiento en los países de origen de la inmigración ha sido discutido ampliamente entre los países de la Unión Europea (UE) a lo largo de esta semana, pero esta idea fue rotundamente descartada hoy por el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, quien dijo que su país "rechaza y ha rechazado siempre" esos centros, que calificó como "solución fácil (pero) contraproducente"
Q hipocresia. Todos los gobiernos han pagado a Marruecos pa q haga el trabajo sucio. Q pasa? Es q acaso los subsaharianos son considerados animales q s transforman en humanos cdo pisan suelo europeo o s alejan d la costa africana? Por eso s les reconocen derechos q antes no s les reconocian. Los estados europeos son complices d los padecimientos d estas personas por el efecto llamada al tiempo q s paga a terceros paises pa q hagan el trabajo sucio. Hay q cambiar el enfoque. El inmigrante q paga 3000€ a las mafias por subir a una embarcacion o meterse en un coche, q s los entregue al estado para hacer frente a su repatriacion en caso d portarse mal. Aqui no s viene a chupar d la teta y los españoles a trabajar. Deberia ser al reves,pero sin esclavizar. S veria d otro modo el efecto migratorio. En España hay tierras sin trabajar,pueblos deshabitados y minas en deshuso por dar ideas. El q venga q aporte, q s haga su chabola como esta acostumbrado y s gane su sustento y cdo pueda q pague un alquiler. A chupar a su tierra donde abundan los gobernantes mas ricos del planeta. No permitir entrar si no hay actividad economica donde colocar y expulsar d inmediato al q entra por la fuerza. Diariamente somos violentados por vendedores ambulantes en bares y semaforos, arruinando pequeños y medianos negocios familiares q cargan con numerosos gastos fiscales, alquiler, luz,etc. S ha demostrado q la izquierda siempre arruina la economia ya q si elevas los impuestos a la mitad q trabaja pa q no les falte d na a quien no trabaja supone perder la paz social. Si s reparte la riqueza hay q repartir los esfuerzos. Y el tema d la herencia recibida. Primero estan nuestros mayores y nuestros pobres.
señor marlaska que tal todo bien,podria haberse ahorrado el estado su viaje a marruecos,pues solo tiene que mandar dineros y comprar mucha vaselina,es la formula usada desde que fallecio san francisco franco,usted no la va a cambiar,en el momento que la cantidad del soborno temporal no le guste al mojame 6º,pues pateras a la mar y abalanchas contra ceuta,si la cantidad le agrada no sale a la mar ni el viento y no se acerca a ceuta ni las moscas,
LO DEMAS TO MENTIRA COMO SIEMPRE.