Noticias

Filomena busca un hogar

Poco sabemos de ella, aunque vamos conociendo un poquito más cada vez. Filomena apareció una de las peores jornadas del último temporal que ha traído abundantes lluvias y una brusca bajada de temperaturas a la ciudad. Como quien no quiere la cosa, apareció en el patio de una vivienda en el centro, tal vez intentando refugiarse de las inclemencias y solicitando ayuda.
Consuelo fue quien la encontró y le dio los primeros cuidados; en seguida se puso en contacto con Comunidad Gatuna y otras asociaciones animalistas de la ciudad para intentar buscar otra casita donde recuperarse. Sus gatos no la aceptaban por mucho más tiempo. Fue poner un post en redes, y en un corto espacio de tiempo Filomena consiguió un hogar donde poder recuperarse de su extrema delgadez. Era la casa de Sofía. Su estado físico no hacía presagiar nada bueno. Tras unos días en los que solo descansó, durmió y comió, Sofía decidió realizarle unas pruebas en el veterinario para ver si podía ser compatible con la salud de su gato, que vendría en unos días. Lamentablemente, los resultados no fueron buenos, como se vaticinaba en su momento. Filo había dado positivo en Inmunodeficiencia felina, de modo que solo podrían convivir con otros gatos de su misma condición o ser gato único en la casa.  Es una enfermedad que solo se contagia entre gatos y que no afecta ni a las personas ni a los perros.

Filo busca un hogar, o al menos una casita donde pueda recuperar fuerzas

Ahora, entre todos, buscan una casa donde la gatita pueda recuperarse de su débil estado, comer bien y dormir. Presenta anemia y falta de masa muscular en las patitas traseras, como si hubiera estado inmovilizada un tiempo, aprecia el servicio veterinario que la está atendiendo, en Clínica Veterinaria Reinoso.
Una comida de convalecencia, piensos específicos y complementos alimenticios servirán para que Filo recupere fuerzas.
La inmuno es una enfermedad con la que el gato puede vivir, solo que su sistema inmunitario se muestra bajo de defensas y más permeable a las enfermedades. Todos queremos una larga vida para ella y ella solo busca un refugio donde poder estar y pasar el resto de sus días.
Si no puede ser, al menos garantizarle pasar el invierno en un hogar donde no tenga que luchar por su supervivencia, proporcionarle comida suficiente y ponerla a salvo de las inclemencias.
Filo fue chipada en junio de 2017, aunque no está asignada a una colonia en concreto, por lo que entendemos que es una gata callejera, extremadamente dócil y acostumbrada al trato con las personas, por lo que tampoco descartan que haya tenido un hogar de forma previa. Es por esto que Comunidad Gatuna busca de forma incansable un hogar para ella, que es merecedora de una oportunidad, como todos. ¿Te animas a ser esa casa de acogida o adopción que buscan para ella? Contacta por Facebook con Comunidad Gatuna Ceuta y ellos te informan.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024