Noticias

Fiestas encarga el cartel de Navidad y Reyes a un artista cordobés

El Área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta ha decidido no convocar este año concurso para la elección del cartel anunciador de la Navidad de 2023 y Reyes de 2024, como ha sido habitual hasta ahora, y se lo ha encargado directamente a un artista andaluz, Javier Aguilar, que percibirá 1.500 euros por su trabajo, un óleo sobre lienzo todavía no presentado.

Fuentes de la Ciudad autónoma han explicado que “la decisión de no convocar este año el concurso obedece a distintos motivos, entre ellos que el pasado el certamen quedó desierto”. “Además, en esta ocasión la consejería ha optado por convocar uno de tarjetas navideñas que se prevé resolver la próxima semana”, han añadido desde el Ejecutivo local.

El certamen para elegir cartel anunciador oficial de Navidad y Reyes de 2022 y 2023 se convocó en septiembre del año pasado con una dotación de 600 euros, pero quedó desierto. La Ciudad promovió de nuevo la misma iniciativa para el de las últimas Fiestas Patronales, esta vez con una dotación superior de 900 euros, y el ganador fue el sevillano Luis de la Pura.

Festejos alega que la supresión del concurso no solo se liga a la ausencia de obras presentadas en el de finales de 2022, sino también a que “el objetivo principal es que se trate de una propuesta artística de calidad y la trayectoria de Aguilar, con amplia experiencia, así lo acredita”.

El pintor, dibujante y ceramista cordobés tiene multitud de obras dedicadas a motivos católicos, desde a la Virgen del Rocío a la Macarena pasando por La Esperanza, el Cristo de las Penas o Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

“Esto”, han asegurado desde el Gobierno de Ceuta, “no significa que en próximas celebraciones como Carnaval o las Fiestas Patronales no se opte tampoco por convocar concurso, ya que es algo que se irá decidiendo de acuerdo a la planificación que determine la consejería para las distintas celebraciones”.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

4 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

4 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

5 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

5 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

5 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

5 horas hace