El asesor delegado de Cultura del Gobierno de Ceuta, Eduardo Ayala, ha defendido este lunes que el mal tiempo fue el único responsable de la suspensión del tradicional Dominguito de carnaval y que el Área de Fiestas intentó sin éxito tanto que hubiese barras igual que otros años como que las agrupaciones cantasen en el mismo orden que en el Concurso Oficial. Al final la comparsa gaditana fue la segunda en subir al escenario porque “se tenía que ir”.
Después de que las agrupaciones carnavalescas de Ceuta hayan censurado en un comunicado conjunto la “desidia” y el “poco interés” de los responsables de Fiestas, Ayala ha explicado que “otros años son entidades sin ánimo de lucro o asociaciones vinculadas al carnaval las que instalan las barras para ofrecer bebida o comida a los asistentes al Dominguito, pero esta vez a pesar de que se habían colocado los puntos de suministro eléctrico para las neveras nadie se interesó”.
“Desde Fiestas nos pusimos en contacto incluso con alguna asociación, pero alegaron que con la previsión de mal tiempo era un riesgo que no iban a asumir”, ha ampliado Ayala. Desde el Ejecutivo local se optó entonces por promover “el potaje que se repartió en la plaza Nelson Mandela”.
"La infantil debería haberse subido la primera a las 13.30 horas"
Sobre el descontento por el orden en el que finalmente actuaron las agrupaciones que sí lo hicieron, Ayala ha argumentado que “existe una norma no escrita según la cual debería ser el mismo que en el Concurso Oficial, pero la infantil debería haberse subido la primera a las 13.30 horas y todavía no tenía a todos sus integrantes, por lo que lo hicieron 'Las devotas', que sí estaba completa aunque sobre el papel iba a ser la quinta o la sexta en presentarse”.
“En este punto creo que se ha producido un malentendido porque desde Fiestas no ha habido ninguna acritud hacia los niños, todo lo contrario, ya que estamos muy contentos de que se haya puesto en marcha esa agrupación y entendemos que todo el mundo quiera cantar antes que la de Cádiz, pero esta tenía que coger el barco”, ha justificado.
Cuando 'La resbalaera' estaba sobre el escenario “empezó a llover y la empresa de sonido nos comunicó que tenía que desmontar su instalación, por lo que la comparsa gaditana siguió cantando en los soportales, pero ya no había posibilidad de continuar con el programa debido al temporal, por lo que muchas agrupaciones decidieron irse”.
El Mehdi El Khaif, un joven marroquí sin papeles de 20 años, vecino del barrio…
Uno de los juicios más mediáticos y espeluznantes de los últimos años llega a su…
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El Grupo Parlamentario Vox ha presentado en el Pleno de este miércoles una interpelación para…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…