El rey Mohamed VI de Marruecos anunció este martes la suspensión de todas las festividades y celebraciones por la Fiesta del Trono, la más importante del calendario político, debido al estado de emergencia sanitaria, anunció la Casa Real en un comunicado.
Así pues, el 21 aniversario de la coronación de Mohamed VI transcurrirá este año sin que tengan lugar "todas las actividades, festividades y ceremonias" ligadas al festejo y que atraen a miles de personas a las calles.
Es la primera vez en el reinado de Mohamed VI que se suspenden estas festividades -recepciones, desfiles y entrega de diplomas-, aunque el coronavirus también ha significado otras decisiones históricas, como el cierre de las mezquitas.
Lo que sí se mantendrá este año es el discurso del rey a la nación, que será pronunciado el día 29 de julio, mientras que el mismo día 30 habrá una recepción "de tipo simbólico", contrariamente a la de años anteriores, a la que asistían cientos de personas.
El monarca ha sufrido este año una operación de arritmia que ha transcurrido de forma exitosa, según las autoridades, y las actividades de la Fiesta del Trono iban a suponer la primera ocasión de poderlo ver en público, con lo que finalmente solo podrá ser a través de la televisión.
Marruecos tiene relativamente bien controlada la pandemia del coronavirus, y hasta el día de hoy se han registrado 16.097 contagios y 257 fallecimientos, mientras que 13.442 personas se han curado.
"El Ministerio de Palacios Reales, Ceremonias y Decoraciones declara que ha tenido en cuenta las medidas de precaución tomadas en el marco de la emergencia sanitaria, que fue aprobado para limitar la propagación del virus Covid 19, por lo que se decidió posponer todas las actividades, ceremonias y ceremonias, que Con motivo de la conmemoración del vigésimo primer aniversario de Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios lo bendiga y lo apoye, el trono de sus justos predecesores.
En este contexto, se decidió posponer la recepción organizada por Su Majestad el Rey, que Dios le otorgue, en esta gloriosa ocasión, la ceremonia de jurar por los nuevos oficiales graduados de varias escuelas, escuelas militares, semi-militares y civiles, y una ceremonia de lealtad al Comandante de los Fieles, que Dios lo proteja, así como las antorchas organizadas por la Guardia Royal, y todas las revisiones y manifestaciones a las que asistieron una gran cantidad de ciudadanos.
En esta gloriosa ocasión, Su Majestad el Rey, que Dios lo conserve, dará un discurso supremo a su pueblo leal, y transmitirá en ondas de radio y televisión a las nueve de la noche del 29 de julio. Su Majestad también presidirá una recepción simbólica el 30 de julio de 2020.
Que Dios proteja a Mawlana Imam y prolongue su vida, y lo mantenga como una fuente de riqueza y santuario para su pueblo leal, y aprobó los ojos de su majestad a Su Alteza Real, el Príncipe Heredero Moulay Al-Hassan, y fortaleció su gesto hacia Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rashid, y otros miembros de la honorable familia real".
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…