La Policía Local de Ceuta irrumpió esta pasada madrugada en un local ubicado en las antiguas Escuelas Prácticas, en el Recinto, en donde se estaba llevando a cabo una fiesta ilegal con presencia de más personas de las permitidas por la actual normativa sanitaria. Tal y como explica la Jefatura, el servicio tuvo lugar sobre las 00:30 horas, cuando varias dotaciones de la Policía Local que estaban realizando las labores propias del servicio actuaron en este lugar de la barriada. La actuación vino motivada ante la actitud sospechosa de un individuo que, al percatarse de la presencia policial, intentó evadir la intervención de los agentes encerrándose en el local, procediendo inmediatamente a bajar la música y apagar las luces.
Ante una posible infracción, los policías tras su solicitud de entrada, accedieron al interior del establecimiento. En la inspección ocular observaron signos evidentes de un evento ilegal compuesto por un grupo de ocho personas no convivientes, en actitud festiva, todas sin mascarilla y sin mantener distanciamiento social como establecen las medidas COVID-19 para evitar la propagación de contagios.
Tras ser identificados se propusieron para sanción a los ocupantes del inmueble según establece la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana interviniendo diverso material como aparatos de reproducción de sonido e imágenes, altavoces, cachimbas para la inhalación y consumo de tabaco, etcétera. Todo esto fue depositado en dependencias policiales, actualmente se sigue trabajando en la localización del propietario del local.
La intervención se produjo atendiendo a los controles llevados a cabo y motiva una sanción de hasta 600 euros, que es lo que se contempla en la normativa de Sanidad para aquellos que hacen fiestas ilegales. Ya ha habido varios casos, como celebración de bodas que están prohibidas o eventos festivos en locales cerrados. La Policía, al menos, ha intervenido en media docena. Eso en el caso de la Local, pero también hay intervenciones y partes ejecutados por la Nacional
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…