Ya queda menos para la celebración de la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana que además viene marcada en rojo en el calendario como signo inequívoco de esta convivencia y entendimiento ejemplar que se ha convertido en la marca más especial de Ceuta.
Los responsables de las distintas áreas llevan tiempo manteniendo las reuniones oportunas para que ese día todo se desarrolle adecuadamente. Primero con la Musal-la en Loma Margarita con líneas de bus gratuitas para que las familias puedan acudir sin problema, amén de tener dispuesto el servicio de avituallamiento adecuado.
Segundo con la logística a punto, ya que desde hace días se han preparado los mataderos portátiles que vienen funcionando en los últimos años para que los sacrificios puedan llevarse a cabo sin problema, facilitando todas las labores a los musulmanes que quieran optar por esta vía.
Seguirá además el ubicado en La Reina y se dispondrá de la infraestructura necesaria para que se cumpla lo dispuesto en el decreto publicado por el área de Sanidad en el BOCCE esta misma semana. Ceuta se prepara con tiempo suficiente para esa fiesta de Eid al-Adha que se celebra encuadrada en el respeto de las demás culturas y compartiendo los momentos especiales en familia.